ACUSADO POR CUATRO DELITOS

Por accidente en Colombia director de LaMia se declara culpable


R. R. | Bogotá | 28 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Gustavo Vargas Gamboa, director de la aerolínea boliviana LaMia, resuelve declararse culpable por uno de los delitos que se le acusa, según la investigación sobre el accidente del avión en Colombia el cual transportaba al equipo de fútbol Chapecoense. Vargas se declararía culpable por el delito de homicidio culposo.

Vargas se encuentra detenido desde diciembre pasado y estaría acusado de otros tres delitos: lesiones gravísimas, lesiones culposas y desastre en medios de transporte; por los cuales su defensa solicita no sean considerados y además pide no ir a juicio oral. Por otra parte quieren que su condena sea de dos años de prisión, argumentando que Vargas tiene una precaria salud, así lo informa Caracol Radio y El Deber.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil presentó el informe preliminar en diciembre del año pasado sobre la investigación del accidente de la aeronave LaMia, en donde no se identificó una falla técnica que pueda haber causado el accidente ni fue un acto de sabotaje o suicida. (Aerocivil: Tripulación de avión LaMia asumió riesgo inaceptable).

La evidencia recogida revela que la aeronave sufrió agotamiento de combustible y que quedó prácticamente destruida. “Los pilotos eran conscientes de lo que ocurría, sabían de la situación, sabían que el combustible no cumplía con la normatividad y estándares, pero recordemos que esta empresa era un taxi aéreo, de transporte irregular, cada vuelvo que hacía era diferente y llevaba muy poco tiempo operando, operaba desde finales de 2015 y realizaba operaciones a contrato. La tripulación asumió un riesgo que es inaceptable: no contar con el combustible mínimo para un vuelo”, dijo en su momento el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea, reiteró 6 am Hoy por Hoy de Caracol Radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver