POR LOS CORREDORES TURÍSTICOS

Ministra Lacouture pone en marcha oficinas móviles de turismo


R. R. | Bogotá | 1 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dio inicio a la estrategia de capacitación para prestadores de servicios turísticos del país, por medio de cuatro buses habilitados como oficinas móviles, los cuales recorrerán 282 municipios de los 12 corredores turísticos para capacitar a 8.500 prestadores de servicios.

Estas oficinas móviles estarán activas durante 396 días. “El objetivo es integrar todas las acciones de turismo del país para mejorar la competitividad de las regiones, a través de los corredores turísticos, con un trabajo mancomunado con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad para mejorar la calidad del servicio”, dijo la Ministra.

La actividad contará con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio. “Con este proyecto, cuya inversión asciende a los $4.700 millones, también se pretende reforzar las acciones y herramientas del gobierno para lograr una mayor formalización en el sector, que a su vez permita ofrecer más y mejores opciones para el turismo nacional y extranjero”, comentó Lacouture.

La Ministra explicó por qué Colombia está lista en materia de turismo. “Estamos en capacidad de decirle al mundo que estamos listos para que nos visiten y a los colombianos que viajen más por el país para que conozcan lo que ya está listo. Tenemos capacidad para crecer en número de turistas pues tenemos muchos productos turísticos que ofrecer. Colombia está lista para ti”, puntualizó.

Recientemente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para apoyar emprendimientos turísticos comunitarios de grupos étnicos y familias campesinas, que desarrollen ideas de negocios en torno a productos turísticos en las regiones. (MinCit abre convocatoria para productos turísticos comunitarios).

Para esta convocatoria, MinCit dispone de 1.000 millones de pesos que cerrará el próximo 30 de junio, en la que podrán participar iniciativas turísticas de todo el territorio nacional, nuevas o que estén en marcha que tengan como característica tener una base comunitaria y buscar un turismo diferencial. “El postconflicto representa grandes oportunidades y retos para las comunidades y el turismo comunitario constituye una alternativa de desarrollo que genera beneficios económicos a las comunidades, preservación de los recursos naturales y valorización del patrimonio cultural”, dijo en su momento Lacouture.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver