A EXCEPCIÓN DE CHILE EN LATINOAMÉRICA

Trump anuncia nuevos requisitos para obtener la visa americana

Campaña en México de Brand USA: bienvenidos pese a Trump
Expedia reta a Trump y ficha a Chelsea Clinton como consejera
Menos turistas a Nueva York desde México y España por Trump

R. R. | Bogotá | 1 de junio de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


eliminacion-de-visas

Las nuevas medidas que ha aprobado el Gobierno de Donald Trump en políticas migratorias, para la solicitud de visas están encaminadas a confirmar identidad o hacer investigaciones más rigurosas de seguridad nacional.

Aunque los requisitos son voluntarios, el no proporcionar la información podrá ser motivo de la no aprobación de la visa. “los funcionarios consulares no deben dudar a la hora de rechazar cualquier caso que les genere preocupación por la seguridad. Toda decisión sobre un visado es una decisión de seguridad nacional”, dijo Rex Tillerson, Secretario de Estado, según lo informa CNBS.

Los requisitos aprobados son: El pasado de los solicitantes, historial en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), historial de los viajes realizados por el solicitante, las direcciones de sus viviendas pasadas, los empleos de los últimos 15 años, el historial de sus correos electrónicos, sus números telefónicos y contactos. Serán solo 38 países los que no tendrán que cumplir con estos nuevos requisitos como la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Chile.

Con estos nuevos requisitos, el Gobierno Trump quiere aumentar la seguridad nacional y las protecciones fronterizas prometidas en su campaña. Igualmente, ya ha tratado de implementar la prohibición temporal de viajar a personas de seis naciones de mayoría musulmana. Sin embargo, los cambios migratorios han hecho que el número de visitantes a Estados Unidos, en aumento ininterrumpidamente desde el año 2009, recibió un primer freno en 2016, mientras que amenaza con una caída notable este año. Desde que Donald Trump adquiriera protagonismo electoral en septiembre, ya en campaña presidencial, la bajada de visitantes ha acumulado un 11%, un porcentaje que se disparó en marzo al 16%, con respecto al mismo mes del año anterior. (Trump provoca que el turismo a USA se hunda un 16% en marzo).

La primera causa apunta a la agresiva retórica del presidente contra residentes en muchos países. Los expertos no consideran una casualidad que los visitantes que más han dejado de venir procedan del centro y el sur de América, y del Próximo y Medio Oriente. El discurso excluyente de Trump hacia los hispanos adquirió forma simbólica en el muro con México desde su irrupción, como reveló ABC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Clodo Aldo Torres Salazar
    6 años

    Buenas tardes yo tengo un Tours comprado para pasar año nuevo en los Estados Unidos.la agencia de viajes se llama somos Orlando.y quiero saber que requisitos debo adjuntar para solicitar mi visa de turismo.

    Aaa
    6 años

    Idiota !!

    Andrés
    4 años

    Mamasijaya mamañema







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver