"salvo por razones de extrema necesidad"

España desaconseja viajar a Venezuela por la inseguridad


R. R. | Bogotá | 2 de junio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio español de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Venezuela, «salvo por razones de extrema necesidad», y recomienda restringir los desplazamientos por el país «a lo estrictamente imprescindible», revelaron varios medios locales.

En las recomendaciones de viaje de la página web del Ministerio de Exteriores se recuerda que, desde principios de abril, se están produciendo «manifestaciones y enfrentamientos diarios» en Caracas y el resto de Venezuela, lo que genera «obstáculos importantes a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos».

«Se recomienda restringir los viajes a Venezuela y los desplazamientos por el país a lo estrictamente imprescindible. Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal se recomienda en todo caso mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones», señala el departamento español de Exteriores.

El Ministerio recuerda, además, que en todo el territorio venezolano se mantiene la vigencia del estado de excepción y de emergencia económica, que otorga al Gobierno del presidente Nicolás Maduro «la posibilidad de limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales».

La crisis social que está viviendo estos días Venezuela, con decenas de muertos en las calles por las protestas contra el Gobierno y aún más heridos, está agrandando la preocupación de las aerolíneas extranjeras que operan en Caracas, con las que la Administración de Nicolas Maduro tiene una deuda de miles de millones de dólares, como revelan a REPORTUR.co varios ejecutivos aéreos de primera fila (La situación crítica en Venezuela alarma a las aerolíneas extranjeras).

La aerolínea española Wamos Air, como adelantó REPORTUR.co, dejó de operar para la aerolínea estatal venezolana Conviasa, ante la grave crisis social que vive el país y las dificultades de las autoridades venezolanas de cumplir con sus compromisos (Wamos deja Venezuela y Plus Ultra opera de nuevo para Conviasa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa
    6 años

    Menos mal que han avisado, sino ni me entero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver