PARA PAÍSES DE AMÉRICA EXENTOS DE VISA

UE busca acelerar nuevo permiso de ingreso a territorio Schengen

Firmado en Bruselas el acuerdo de exención de visa Schengen
Colombianos que van a España se disparan 38.4% hasta julio
Agencias se enfocan en España gracias a exención de la Schengen

R. R. | Bogotá | 11 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


permiso-Etias

A finales de 2017, la Unión Europea anunció la implementación del nuevo permiso ETIAS, un requisito que deberán tramitar los colombianos y en general los países de América ahora exentos de visa Schengen.

Este nuevo permiso se pondría en marcha a partir de 2020, pero miembros de la UE buscan que se adelante su ejecución por motivos de seguridad, a raíz de los atentados que se están presentando en estos países.

En días pasados los ministros del Interior de la UE se reunieron en Luxemburgo, en donde firmaron el acuerdo que será presentado ante el Parlamento Europeo para lograr la aprobación definitiva y la puesta en marcha del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, (ETIAS, siglas en inglés).»Es crucial que esté operativo tan pronto como sea posible», insistió el Comisario de Interior e Inmigración de la UE, Dimitris Avramopoulos, luego de la reunión de ministros de interior de la UE, según el diario Portafolio, el cual informa que la medida podría ser implementada antes de finalizar el año.

Como lo informó REPORTUR.co en noviembre pasado, el ETIAS se deberá tramitar vía internet antes del viaje y no tomará más de 10 minutos diligenciar el formulario. La solicitud tiene un cuestionario que contiene preguntas relacionadas con temas de seguridad, salud principalmente e información anterior de inmigración. (ETIAS es el nuevo permiso para ingresar en territorio Schengen).

Luego de tramitar la solicitud, se deberá pagar en línea 5 Euros por cada uno de los solicitantes mayores de 18 años. Una vez aprobada la solicitud, que será notificada vía correo electrónico, tendrá vigencia por 5 años. Este permiso no aplicará para los viajeros de países que requieran tener visa para entrar a los países Schengen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver