DEL 12 AL 16 DE JUNIO

MinCit estima capacitar a 819 prestadores de servicios turísticos


R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Por tres corredores turísticos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la “Ruta del Desarrollo”, avanzará para atender 819 prestadores de servicios turísticos para capacitar y formar en turismo, del 12 al 16 de junio.

Los destinos previstos son: Choachí, La Calera y la capital del país, en el Corredor Turístico Central; Tolú y San Onofre, en el corredor del Golfo de Morrosquillo; y Bucaramanga, en el Nororiental. La asesoría trata temas de calidad (empresarios y destinos), capacitación y formación en turismo  (colegios amigos del turismo, bilingüismo) y el Registro Nacional de Turismo, RNT (Trámites, beneficios y sanciones). “Desarrollamos esta estrategia para los operadores y autoridades turísticas regionales para diversificar los destinos turísticos del país, formalizar los prestadores de estos servicios y lograr que haya más desarrollo y empleo”, comentó la Ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Claudia Lacouture.  El bus del turismo permanecerá en la capital santandereana del 13 al 22 de junio.

Colombia busca fortalecer su oferta turística con más empresas formalizadas y personal debidamente capacitado para impulsar el turismo nacional y extranjero, que apueste por la innovación y agregue valor bajo los criterios de sostenibilidad y alta calidad. Así mismo, proyectar diferentes segmentos de turismo con alto flujo internacional, que les permitan a los viajeros una experiencia integral y auténtica con las comunidades locales y su entorno natural.

Recientemente, como reveló REPORTUR.co, Lacouture dio inicio a la estrategia de capacitación para prestadores de servicios turísticos del país, por medio de cuatro buses habilitados como oficinas móviles, los cuales recorrerán 282 municipios de los 12 corredores turísticos para capacitar a 8.500 prestadores de servicios. (Ministra Lacouture pone en marcha oficinas móviles de turismo).

Estas oficinas móviles estarán activas durante 396 días. “El objetivo es integrar todas las acciones de turismo del país para mejorar la competitividad de las regiones, a través de los corredores turísticos, con un trabajo mancomunado con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad para mejorar la calidad del servicio”, dijo en su momento la Ministra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver