PASA A SANCIÓN PRESIDENCIAL NUEVO HORARIO

Hoteles mejoran ocupación pero esperan nuevo recargo nocturno

Hoteleros: reforma tributaria estimulará más la parahotelería
Reforma Tributaria baja demanda y aumenta las tarifas de tiquetes
“El tema impositivo nos tiene muy nerviosos”: Hotelera Viaggio

R. R. | Bogotá | 15 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


HOTELERIA-CRECE-EN-2015Después de que el Senado y la Cámara conciliaran los textos del proyecto de ley que establece el cobro de recargo nocturno a partir de las 9 de la noche; los hoteleros y en general el sector del turismo que debe pagar horas extras, esperan la sanción presidencial.

De ser aprobada esta ley, aumentará en una hora el pago de horas extras para empleados con menos de 2 salarios mínimos. En la actualidad el recargo nocturno aplica después de las 10:00 pm, pero con esta nueva medida el sector del turismo, en especial el hotelero, se verá afectado con el incremento de sus costos, ya que ofrece servicio las 24 horas del día. (Hoteleros se verán afectados por nuevo horario de recargo nocturno).

Sin embargo, el sector hotelero está reportando este año mejores resultados en ocupación hotelera de los últimos 5 años. Este jueves, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció el más alto porcentaje de ocupación hotelera en el mes de abril, comparado con los meses de abril en los últimos 5 años, alcanzando el 51.9%. Además, en los últimos doce meses, hasta abril de 2017, el porcentaje de ocupación hotelera fue 55,8%.

Igualmente, la generación de empleo en el sector aumentó 2.3% y los ingresos hoteleros crecieron en el mismo porcentaje, 2.3%. “Estos buenos resultados del sector hotelero y factores tan importantes como el avance seguro de la paz, que esta semana dio otro paso firme hacia su consolidación con la entrega por parte de las Farc del 60% de sus armas, nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo y generar más confianza y desarrollo en Colombia”, dijo María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver