ESPECIALMENTE POR LAPTOPS

American inicia pruebas con escáner para equipaje de mano


R. R. | Bogotá | 16 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


American Airlines inició este jueves pruebas con nuevos escáneres de seguridad especiales para equipaje de mano, con los que podrán determinar si los pasajeros pueden viajar con sus computadoras portátiles.

Estas pruebas se inician a raíz del planteamiento del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, el cual ha considerado la posibilidad de ampliar la restricción de los dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones; debido a la preocupación de que los terroristas puedan ocultar explosivos en computadoras portátiles u otros dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono móvil. Estas pruebas iniciales se están haciendo en el aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor, así lo informa Portafolio.

La prohibición comenzó en algunas rutas internacionales en marzo, y está aplicada para los vuelos desde 10 aeropuertos de Oriente Medio y África del Norte a Estados Unidos y la quieren ampliar a Europa.

Como lo informó REPORTUR.mx, el secretario del DHS, John Kelly, dijo en su momento que: “Los terroristas están obsesionados con la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es una línea aérea estadounidense y está repleto de pasajeros estadounidenses”. Cuando se le preguntó si podría considerar una prohibición de computadoras portátiles en todos los vuelos desde y hacia Estados Unidos, Kelly aseguró que se trata de una “posibilidad”. (Estados Unidos estudia prohibir las laptops a bordo en todos los vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver