En el ranking de skytrax para sudamérica

Avianca destrona por primera vez a Latam como la de mejor servicio


S. Santos | Bogotá | 21 de junio de 2017 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca destrona por primera vez a su rival Latam Airlines en los premios de Skytrax de 2016 en Sudamérica que recoge una encuesta sobre el servicio luego de que en las ediciones pasadas el grupo aéreo encabezado por los Cueto ganase ininterrumpidamente esta distinción, ya sea a través de LAN o por medio de TAM.

Los World Airline Awards de Skytrax son especialmente significativos en la industria, teniendo en cuenta que están basados en las opiniones de cerca de 20 millones de pasajeros de todo el mundo. La encuesta, en la que se incluyen 325 compañías, ha consultado aspectos tan diversos como la atención, el servicio recibido, el confort o las comidas desde agosto de 2016, y hasta el pasado mes de mayo.

Avianca fue nombrada la mejor aerolínea en Sudamérica, por encima de la brasileña Azul; la chileno-brasileña Latam; la ecuatoriana Tame; la chilena Sky Airline; Aerolíneas Argentinas; la brasileña Gol; la colombiana EasyFly; la argentina Austral, y la low cost VivaColombia, según los datos a los que tuvo acceso REPORTUR.co.

En la edición de este año de los World Airline Awards, considerados los Oscar del sector de la aviación, el primer premio ha recaído en Qatar Airways, que recupera la primera posición de un ranking que en la edición de 2016 le arrebató Emirates, y que ya había ostentado en 2011 y 2012. Turkish Airlines y Qantas Airways este año se han quedado fuera del top ten, en beneficio de Garuda Indonesia y Hainan Airlines.

La segunda mejor compañía aérea del mundo es Singapore Airlines, mientras el tercer puesto de este particular podio lo ocupa la japonesa ANA All Nippon Airways. Emirates, la mejor aerolínea del año pasado, ha tendido que conformarse con la cuarta posición en la presente edición, y le siguen Cathay Pacific, y otra asiática, la japonesa EVA Air.

Lufthansa, en la séptima posición, continúa siendo la única europea entre las 10 mejores. Cierran el listado Etihad Airways; Hainan Airlines, y Garuda Indonesia. En el puesto 42 aparece Iberia, la primera compañía española del listado (Iberia resume en 3 motivos la mejora que le reconoce Skytrax).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    6 años

    En el mundo de los ciegos el tuerto es rey… despues del merge entre LAN y TAM (que empeoró muchisimo el servicio), avianca es la menos peor.

    Alberto V
    6 años

    Realmente estamos mal, si Avianca es la mejor de America Latina que queda. El anti-servicio, actitud del personal de Avianca, especialmente en Bogota, alimentos de mala calidad (pollo o pasta con queso) en todas las clases, si se atrasan, no conectan o cualquier problema de la linea aerea, es problema del pasajero. Hacer una reclamacion? Para que? siempre la misma actitud.

    Luis
    6 años

    Diga lo que diga Skytrax AV está a años luz de LAN en servicio y en
    todo lo demás. El problema es como todo el transporte aéreo en Sudamérica ataca a LAN de la única manera que pueden : PRECIO.

    maria s
    6 años

    la verda avianca es muy incumplido a mi personalmente prefiero latam , es rapido y son mas amables







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver