PARA COLOMBIANOS

Embajada de EEUU aclara dudas respecto a la solicitud de visas

Se aleja exención de visa americana a colombianos por pocos aprobados
Eliminación de la Visa: Santos no quiere generar falsas expectativas

R. R. | Bogotá | 22 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


eliminacion-de-visas

La Embajada de Estados Unidos aclaró dudas sobre solicitud de visas para colombianos, entre ellas, los tiempos para la renovación de visas, la revisión de redes sociales y la aprobación de las visas sin entrevista.

La Embajada recomienda hacer la renovación de las visas en un periodo máximo de un año después de la fecha de su vencimiento, por lo que sugiere hacer la solicitud una vez caduque la fecha de vigencia de la visa, esto para evitar inconvenientes. Con respecto a la revisión de las redes sociales, norma implementada recientemente por el presidente Trump, la embajada americana señala que  menos del 1% de los solicitantes tendrán que cumplir con este nuevo requisito, esto será decisión del cónsul, es decir, cada caso será evaluado. Sin embargo, de ser solicitadas, solo se debe informar las redes sociales, no contraseñas o acceso a las mismas.

Es importante resaltar que las visas sin entrevista dependerán de cada caso y de la fecha de vencimiento respectiva. El Departamento de Estado establece que todos los solicitante en principio harán entrevista de visa, excepto: visas para empleados, funcionarios o representantes de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales que viajan con propósitos oficiales, visas diplomáticas o funcionarios de cualquier clasificación, solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años de edad; solicitantes que previamente obtuvieron su visa en la misma categoría que expiró menos de 12 meses antes de la nueva solicitud, así lo informa RCN Radio.

Recientemente, como lo informó REPORTUR.co, se anunciaron las nuevas medidas que ha aprobado el Gobierno de Donald Trump en políticas migratorias, para la solicitud de visas están encaminadas a confirmar identidad o hacer investigaciones más rigurosas de seguridad nacional.

Aunque los requisitos son voluntarios, el no proporcionar la información podrá ser motivo de la no aprobación de la visa. “Los funcionarios consulares no deben dudar a la hora de rechazar cualquier caso que les genere preocupación por la seguridad. Toda decisión sobre un visado es una decisión de seguridad nacional”, dijo en su momento Rex Tillerson, Secretario de Estado, según informó en su momento CNBS. (Trump anuncia nuevos requisitos para obtener la visa americana).

Los requisitos aprobados son: El pasado de los solicitantes, historial en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), historial de los viajes realizados por el solicitante, las direcciones de sus viviendas pasadas, los empleos de los últimos 15 años, el historial de sus correos electrónicos, sus números telefónicos y contactos. Serán solo 38 países los que no tendrán que cumplir con estos nuevos requisitos como la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Chile.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver