492 MILLONES DE DÓLARES EN VENTAS

Agencias de viajes disparan la venta de tiquetes de avión

"Esfuerzo de agencias incrementa salida de colombianos": Anato
Agencias esperan incremento del 10% en viajes para la temporada
Anato se postula a la OMT para ocupar la Vicepresidencia Regional

R. R. | Bogotá | 25 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Agencias-opinan-sobre-Anato

La venta de tiquetes aéreos recobra importancia dentro del portafolio de las agencias de viajes. En los cuatro primeros meses del año, vendieron 492.246.841 millones de dólares, según cifras de IATA y el análisis de Anato.

Paula Cortés, presidente de Anato, dijo que la comparación del acumulado de las ventas en dólares presenta un crecimiento de 18,1%; mientras que en pesos el aumento es del 7,9%, a lo que agregó: “Estas cifras ratifican el hecho de que los tiquetes aéreos, ya sean vinculados a planes y paquetes, o de manera individual, son un importante elemento dentro de las Agencias”.

Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, resalta el trabajo que viene desempeñando el Gobierno en conjunto con las agencias de viajes. “El turismo genera desarrollo regional. Hemos trabajado con las agencias de viajes y demás actores de la industria para que los viajeros cuenten con un servicio de calidad y formalizado en todas las regiones del país”, comentó Lacouture.

Las ventas de boletos internacionales por el canal agencias en los primeros cuatro meses del año fueron de US$217.5 millones, y el crecimiento de los emitidos a través de estas empresas fue del 6.21%, para un total de 2.314.265. Así mismo, para el periodo de enero a abril de 2017 las Agencias de Viajes Online vendieron 62,2 millones de dólares en boletos aéreos, lo que representa el 28,6% del total y un crecimiento de 34,3%, con respecto al mismo periodo de 2016.

Como lo informó REPORTUR.co, el año pasado las agencias de viajes crecieron en ventas de tiquetes. En el primer mes del año reportaron un incremento del 27,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015. Las ventas representaron 109 millones de dólares. (Agencias de viajes siguen creciendo en ventas de tiquetes aéreos).

En el primer mes del año 2016 las ventas de tiquetes correspondieron a un 57 por ciento del total, y fueron de 61,9 millones de dólares, mientras que lo correspondiente a boletos internacionales fueron 47,3 millones de dólares. “Las Agencias de Viajes se constituyen en un importante canal para la venta de tiquetes aéreos, y los viajeros confían en ellas para planear sus viajes, ya sea de negocios o de descanso”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver