Retenidos tiene 200 millones de euros en venezuela

Iberia: «Queremos una huella global y no solo en Latinoamérica»


R. R. | Bogotá | 26 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, en declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, ha dicho que siguen apostando por los mercados asiáticos, reabriendo nuevas rutas que tuvieron que cerrarse por recortar costes en el pasado. Es el caso de las rutas a Japón y a Johannesburgo. «Queremos tener nuestro foco de producción no sólo en Latinoamérica. Queremos que la huella de Iberia sea global», ha asegurado.

Gallego ha añadido que IAG ha ayudado a Iberia a estar bien posicionada a nivel global. «Interesamos al grupo porque somos tan complementarios que creamos mucho valor juntos», ha explicado en referencia a la cuota de mercado que tiene Iberia en Latinoamérica y a la de British Airways, en el Atlántico Norte.

Cuestionado por la crisis en Venezuela, país al que la aerolínea vuela tres veces por semana y donde tiene retenidos 200 millones de euros, Gallego ha afirmado que es un destino que les gusta y que «quieren mantener». No obstante, Gallego ha afirmado que no es una cuestión de voluntad, sino de disponibilidad, dada la situación económica que estos días vive el país.

Iberia ha sido noticia recietemente por su iniciativa junto  British Airways de acentuar su presión sobre los grandes GDS —Amadeus, Sabre y Travelport— para que adopten el sistema NDC (New Distribution Capability) que las aerolíneas promueven en el seno de su lobby IATA, con el fin de quedarse ellas los enormes (Iberia pone en la mira a los enormes márgenes de Amadeus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver