DESPUÉS DE INSPECCIONES

Reanudan turismo en Guatapé con cuatro embarcaciones autorizadas


R. R. | Bogotá | 2 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Luego del naufragio de la embarcación en Guatapé, las autoridades han dejado reanudar labores solo a cuatro embarcaciones, las cuales cumplen con los requisitos para funcionar, según la revisión y control del Ministerio de Transporte y Dimar.

Aunque siguen llegando turistas después de la tragedia, el número ha bajado notablemente para lo que se esperaba en la temporada, sin embargo, con estas embarcaciones autorizadas reabren la operación turística del embalse El Peñón -Guatapé. “Son unas cuatro, según la información preliminar que tenemos. Estoy esperando que me llegue el reporte por escrito junto con las actas de la Superintendencia de Puertos y Transporte, porque vamos a hacer más controles”, dijo Hernán Urrea, alcalde de Guatapé. Igualmente indicó que estas lanchas fueron las únicas embarcaciones que no tuvieron prohibiciones y resaltó que gracias a estas la cifra de víctimas mortales en el naufragio de “El Almirante”, no fue mayor, así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, el Gobierno Nacional se ha preocupado por incentivar el turismo del país, logrando exitosamente este propósito, pero a pesar de los controles y campañas que se han venido desarrollando en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las entidades de turismo como Fontur  y ProColombia; el sector se podría ver afectado con episodios como el reciente naufragio del barco en Guatapé, el cual, según las autoridades transportaba 170 personas, tragedia que dejo muertos y heridos en un lugar turístico por excelencia y que inevitablemente ha hecho eco en el mundo. (Los 3 retos turísticos de Colombia: seguridad, calidad y legalidad).

Por lo pronto, MinCit ha anunciado que Asobarcos, dueña de “El Admirante”, no contaba con Registro Nacional de Turismo (RNT) para operar y que se ha clausurado el establecimiento (Naufraga en Guatapé un barco con 150 turistas: al menos 10 muertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver