ENTRÓ A ESPAÑA

Viajala, la plataforma colombiana pasa de Latinoamérica a Europa

Atribuyen arranque de Viajala en México al apoyo de Barrios (City)
Viajala recibió 500 mil dólares para mayor desarrollo y expansión
Inicia su aterrizaje en México el consolidador colombiano Viajala

R. R. | Bogotá | 6 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


viajala-recibe-500-mil-dolares

La expansión de la plataforma colombiana “Viajala”, pasa de Latinoamerica a Europa, entrando al mercado español, en donde ve gran oportunidad de ofrecer un sitio web para comparar ofertas de hoteles, viajes online y aerolíneas de bajo costo.

Wayra Colombia, la empresa que maneja la startup Viajala, sigue buscando nuevas oportunidades de expansión. «Europa tiene un mercado aéreo muy fragmentado, donde el top 4 de las aerolíneas sólo controlan 29% del mercado y el 80% del mercado son vuelos internacionales, por lo que es importante un sitio web para comparar», aseguró Thomas Allier, CEO de Viajala, así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, Viajala.com, inició hace más de 3 años en el país, llegó en noviembre de 2016 a Brasil, siendo en ese momento al sexto mercado de Latinoamérica, después de Colombia, Argentina, Chile, Perú y México. (La plataforma colombiana Viajala.com ahora llega a Brasil).

El 50% de la facturación de Viajala se genera en el extranjero, y aunque su negocio no es vender tiquetes ni hacer reservas directamente, sí permite rastraer sin costo para los usuarios ofertas de tiquetes, en páginas de agencias, hoteles y aerolíneas, redireccionando al usuario a estos sitios,los cuales son los que pagan por cada clic. Las ventas que genera Viajala están alrededor de los 5 millones de dólares mensuales, y aproximadamente 1,5 millones pasajeros viajan al mes.

A inicio de 2016, Viajala.com desembarcó con fuerte repercusión en Argentina, popularizándose en pocas semanas mediante enlaces de redes sociales y  publicidad web, así lo registró REPORTUR.com.ar. Su reciente aparición repercutió rápido en el sector, en un principio varios actores del rubro habían creído que se trataba de una nueva OTA, puesto que su estrategia comunicacional, que pasa básicamente por Internet, es similar a la las grandes online que vienen concentrando el negocio en Argentina. (Viajala.com: no vamos a competir sino a potenciar agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver