CONSTRUYEN NORMATIVA

MinCit regulará a Airbnb y a todos los portales de servicios turísticos

Airbnb incursionará en hospedaje premium con casas y apartamentos
Airbnb es en Latinoamérica donde más crece y se estrella en China

R. R. | Bogotá | 9 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


mincit-regula-todas-las-plataformas-digitales

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reiteró que sigue trabajando en la construcción del marco normativo para regular, no solo Airbnb, sino también a todos aquellos prestadores de servicios turísticos digitales.

Esta normativa permitirá además, la protección del consumidor . “Este es un tema en el que hemos tomado la iniciativa desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y avanzamos trabajando en dos sentidos. Uno es el de las mesas de trabajo con Airbnb para establecer los parámetros de su formalización en Colombia. El otro es el trabajo conjunto con todos los gremios para establecer la política que definirá el marco para lograr una buena y efectiva regulación”, dijo María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Comercio.

Para esto, MinCit ha unido esfuerzos con los gremios del sector hotelero, de agencias de viajes, asociaciones de restaurantes y bares, entre otros. Igualmente, intervienen entidades como: Asobancaria, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Financiera, Dian y la Presidencia de la República.

La consigna es que, el que preste servicios turísticos en el país debe cumplir la normatividad vigente, sin importar cuál es el mecanismo de comercialización de sus productos. “El Ministerio ha tomado atenta nota de  los  comentarios y observaciones que han hecho al respecto los gremios, pues las conversaciones que se adelantan en las mesas de trabajo persiguen no solo regular la operación de Airbnb en el país, que es un solo prestador, sino construir la base de una regulación que facilite que todos los portales y prestadores de servicios turísticos digitales estén cobijados por el ordenamiento jurídico colombiano”, explicó Lacouture.

Como lo informó REPORTUR.co, MinCit viene trabajando con Airbnb para establecer los parámetros de su formalización en Colombia, aclaró en su momento que se trataba de una iniciativa del Gobierno y no de una exigencia gremial, pero coincide con el reclamo de la industria hotelera, que ha pedido que regulen el funcionamiento de dicho servicio. (El Gobierno de Colombia inicia negociaciones para regular Airbnb).

Airbnb empezó a funcionar en Colombia en el 2013, donde ya suma 21.600 anfitriones activos, y tras aliarse con las legislaciones de varios países, ha logrado instalarse en varios mercados, como algunos países de América Latina, región donde aumentó 148 por ciento el número de llegadas a viviendas de su lista durante el último año, hasta llegar a 5,2 millones de personas, según reveló eltiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver