"no somos una bajo costo, ni vamos a ser"

Latam recalca que vuelos de Wingo no están conectados a los de Copa

Latam entra a competir con Avianca en la ruta Lima - Río
Latam Airlines pierde pasajeros hasta mayo pero sube ocupaciones
Aerocivil aprueba acuerdo comercial de American y Latam

R. R. | Bogotá | 10 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


lantours-tam-viagens-operadora-mayorista-latam-travel-lan-tam-airlines-viajes

Latam lanzó este sábado, para vuelos nacionales, su nuevo modelo de ventas, donde el pasajero tiene la opción de elegir cómo quiere volar, pagando únicamente por lo que necesita. Este mismo modelo se replicará a final de año para los vuelos internacionales de menos de 3 horas.

“Esa operación de vuelos largos internacionales no la hemos modificado, esto es solo para los vuelos nacionales, pero de acá a fin de año muy probablemente hagamos lo mismo para los vuelos internacionales de menos de 3 horas, por ejemplo en un vuelo a Aruba que es de una hora y 20 minutos, por qué voy a tener un servicio distinto a un vuelo de dos horas, o Cancún que son dos horas, 40 minutos”, dijo Fernando Pointevin, director ejecutivo de Latam Colombia.

Pointevin además aclaró que Latam no es una aerolínea de bajo costo.“Nosotros no somos una compañía de bajo costo, ni vamos a ser, y creemos que tenemos diferencias importantes en la forma como marcamos el negocio, que son consecuencia de una decisión y no de una casualidad, nosotros vamos a mantener las conexiones de las redes nacionales con las redes internacionales de Latam. En el caso de Wingo, ellos hacen parte de Copa pero no están conectados sus vuelos. Somos la aerolínea más puntual en Colombia y queremos seguir siendo la aerolínea más puntual. Ser puntual no es gratis, tiene costos atrás, invertimos en tecnología, en aviones de back up, invertimos en cultura al cliente para que sea puntual, y esto no va a cambiar. No vamos al extremo de las aerolíneas de bajo costo que ofrecen tarifas aún más bajas, pero el servicio es distinto al que ofrecemos nosotros. El servicio a bordo es diferente, la calidad de la comida, igualmente tenemos entretenimiento a bordo”, explicó Pontevin.

Con el lanzamiento del Mercado Latam, la aerolínea ha cuantificado el consumo en 25% de los pasajeros de vuelos de una hora y media, mientras para vuelos cortos, en horario de las 6 am, el consumo es del 2 o 3%. “Luego del lanzamiento de Mercado Latam hace tres meses, ponemos en marcha el nuevo Modelo de Venta que les permitirá a nuestros pasajeros percibir ahorros en sus tiquetes de un 20% en promedio en nuestra red de rutas nacionales, y hasta un 37% en algunos destinos. Así mismo podrán acceder a promociones con descuentos históricos de hasta 60% para los vuelos domésticos.

De esta manera, muchos viajeros que se transportan hoy en día por vía terrestre tendrán la opción de viajar por Latam, la aerolínea más puntual del mercado doméstico en Colombia. Esperamos también que los actuales voladores incrementen su frecuencia de viaje con estos precios cada vez más asequibles”, dijo en su momento Poitevin. (Latam reduce tarifas 37% con nuevo modelo de venta de tiquetes).

Como lo informó REPORTUR.co, dentro del nuevo modelo de negocio de Latam ha implementado para los vuelos domésticos el autoservicio de chequeo en los aeropuertos por medio de quioscos. El autoservicio para el proceso de chequeo incluye la impresión de pasabordo, autochequeo de  equipaje y pago de servicios adicionales con tarjeta de crédito. Sin embargo, la aerolínea cuenta con dos puntos de atención personalizada para casos específicos como pasajeros especiales, entrega de equipaje y pagos en efectivo. En principio serán 22 quioscos ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. (Latam implementa autoservicio de chequeo en aeropuertos del país).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver