ENTRE EL 50% Y 60%

Avianca avanza con United y Kingsland evalúa si sigue demanda

Avianca adelanta permiso para hacer la ruta Bogotá-Pisco-Cusco
El dueño de Avianca ve un posible segundo aeropuerto en Bogotá
Avianca prevé sumar en cinco años hasta 400 aviones en su flota

R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

hernan-cortes-avianca-presidente

La aerolínea Avianca sigue adelante con la negociación con United Airlines, pese a la demanda de Kingsland. El acuerdo va en un avance entre el 50% y 60%, les faltaría definir cuatro aspectos importantes.

El primer punto por definir sería qué aerolínea va a cada destino, por ejemplo, en la actualidad Avianca tiene una operación más grande que United en Miami y Los Ángeles, por lo que acordarían que Avianca tomara esas rutas; lo mismo pasaría en los destinos a donde United llega más que Avianca, en ese caso United tomaría esos destinos. El segundo punto tiene que ver con la estrategia de precios, el tercer punto estaría enfocado internamente en quién hace qué y quién recibe qué. Y por último, como cuarto punto estaría por definirse la implementación de economías de escala y sinergias de costos, así lo explicó Hernán Rincón, Presidente de Avianca, a El Tiempo.

Con respecto a la demanda de Kingsland, Rincón dijo al mismo medio que Avianca va ganando la demanda y Kingsland está pensando si sigue o no la demanda. “Vamos 2-0. En Nueva York ganamos los dos primeros ‘rounds’ y creo que el juez, si uno lee el dictamen, acogió de manera detallada nuestros argumentos y creo que eso puso a pensar a Kingsland sobre si debían seguir ahí o no. Pero el juez que tenía a cargo nuestro caso fue promovido a otra corte y hoy estamos sin juez. El tema legal no se ha terminado, pero vamos bien. El nuevo juez que llegue tendrá que juzgar sobre nuestra petición de desechar el caso, por no tener fundamentos”, dijo Rincón.

Por otra parte aseguro que tienen vía libre para seguir con la negociación con United. “Por ahora tenemos el ‘ok’. El juez dijo que no había ninguna razón para parar la negociación. Cuando se llegue a un acuerdo con United, eso tiene que ir a la junta directiva de las dos empresas y cuando llegue a la de Avianca Holdings, Kingsland, con su representante en la junta, puede objetar y hay un proceso para resolver esa disputa”, comentó a El Tiempo.

Como lo informó REPORTUR.co, directivos de Avianca y de United se reunieron hace dos meses en Frankfurt, Alemania, para continuar con la negociación que desde hace algunos meses llevan a cabo para que la aerolínea estadounidense se convierta en un “socio estratégico de industria”, que avanza a un ritmo muy lento luego de las denuncias de la familia Kriete –accionista minoritario de Avianca– contra este acuerdo, que creen que beneficia solo al accionista mayoritario, Germán Efromovich. (Avianca avanza lentamente en su negociación con United).

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, quien estuvo en ese país europeo con ocasión de los 20 años de Star Alliance, tuvo reuniones de alto nivel con parte del equipo de United Airlines, que adelanta las negociaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver