TRES SERÍAN LOS FACTORES

Avianca justifica su operación en la ruta Bogotá-Manizales-Bogotá


R. R. | Bogotá | 12 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tres serían los factores por los que Avianca vería afectada su operación en la ruta Bogotá-Manizales, sin embargo, asegura la aerolínea que cumplen con 85 de 100 vuelos y en el trayecto Manizales-Bogotá cumplen con 76 de 100 vuelos.

El más importante de los factores que afecta la operación de la aerolínea, es el problema climático que tienen que ver con nubosidad y visibilidad baja para la aproximación en el aeropuerto La Nubia. Destacaron que el aeropuerto en 100 días del año presenta este tipo de complicaciones climáticas. Otro factor tiene que ver con las medidas de prevención de Avianca  y otro de los motivos sería por los golpes que sufren los aviones con objetos no identificados.

El vocero además se refirió a los tres tipos de mantenimientos preventivos que hace la aerolínea. “Uno es el mantenimiento mayor, es aquel en que el avión debe salir de la línea de vuelo porque va a los talleres de la aerolínea y allí se bajan piezas y se hacen reparaciones a profundidad. Otro es el mantenimiento programado, que es rutinario y preventivo que hace Avianca. Y el tercero es la inspección que hacen al avión en la línea de vuelo, es decir en el momento previo al despegue. “Para Avianca primero está la seguridad que la movilidad”, así lo manifestó la vocera Gilma Úsuga directora de comunicaciones externas de la aerolínea, a Caracol Radio.

Recientemente, al presentarse algunas cancelaciones de vuelos de Avianca en el aeropuerto La Nubia de Manizales por mal clima, Reineiro Cuartas, Administrador del Aeropuerto , comentó en su momento que el avión ATR 72-600, que es la aeronave que opera en La Nubia, hizo cancelaciones por condiciones meteorológicas y longitud de pista, presentándo fallas técnicas, por lo cual algunos de estos aviones estarían en mantenimiento, lo que obligó a la aerolínea cancelar vuelos en el aeropuerto caldense. Fueron más de 350 pasajeros afectados, los cuales debieron viajar por el aeropuerto El Edén de Armenia, ya que el de Pereira no tenían cupo por el puente festivo y la temporada de vacaciones. (Avianca, única que cancela vuelos en Manizales por motivos técnicos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver