EN AEROPUERTO ALFONSO BONILLA ARAGÓN

Latam retorna avión por falla técnica sin declarar emergencia

Latam entra a competir con Avianca en la ruta Lima - Río
Latam Airlines pierde pasajeros hasta mayo pero sube ocupaciones
Latam Airlines también en alerta por ciberataque global a empresas

R. R. | Bogotá | 16 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


latam-aterriza-avion-sin-declararse-en-emergencia

El vuelo LA4270 en la ruta Cali- San Andrés de Latam, presentó falla técnica en uno de los tres sistemas hidráulicos, por lo que tuvo que retornar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el cual presta el servicio a la Ciudad de Cali. La aerolínea aclara que el avión retornó sin declararse en emergencia.

Sin embargo, el avión sobrevoló por un tiempo para tener el peso requerido y así poder aterrizar en el aeropuerto, el cual se mantuvo cerrado por media hora. A raíz de esta falla, el avión quedó afectado en el sistema de control de nariz, por lo que fue remolcado a posición. De acuerdo a la aerolínea, los pilotos actuaron  en concordancia a los procedimientos establecidos para estos casos, garantizando la seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación. Finalmente, los pasajeros pudieron llegar a su destino en otra aeronave de la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Latam lanzó, para vuelos nacionales, su nuevo modelo de ventas, donde el pasajero tiene la opción de elegir cómo quiere volar, pagando únicamente por lo que necesita. Este mismo modelo se replicará a final de año para los vuelos internacionales de menos de 3 horas. (Latam recalca que vuelos de Wingo no están conectados a los de Copa).

Fernando Pointevin, director ejecutivo de Latam Colombia, aclaró en su momento, que Latam no es una aerolínea de bajo costo. “Nosotros no somos una compañía de bajo costo, ni vamos a ser, y creemos que tenemos diferencias importantes en la forma como marcamos el negocio, que son consecuencia de una decisión y no de una casualidad, nosotros vamos a mantener las conexiones de las redes nacionales con las redes internacionales de Latam. En el caso de Wingo, ellos hacen parte de Copa pero no están conectados sus vuelos. Somos la aerolínea más puntual en Colombia y queremos seguir siendo la aerolínea más puntual. Ser puntual no es gratis, tiene costos atrás, invertimos en tecnología, en aviones de back up, invertimos en cultura al cliente para que sea puntual, y esto no va a cambiar. No vamos al extremo de las aerolíneas de bajo costo que ofrecen tarifas aún más bajas, pero el servicio es distinto al que ofrecemos nosotros. El servicio a bordo es diferente, la calidad de la comida, igualmente tenemos entretenimiento a bordo”, explicó en su momento Pontevin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver