A PARTIR DEL 18 DE JULIO

Fuertes controles para dispositivos móviles en vuelos hacia EEUU

Trump anuncia nuevos requisitos para obtener la visa americana
Estados Unidos estudia prohibir las laptops a bordo en todos los vuelos
Trump provoca que el turismo a USA se hunda un 16% en marzo

R. R. | Bogotá | 17 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


seguridad-para-dispositivos-moviles-en-aeropuertos

La agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos (TSA), recientemente visitó el país para notificar el fortalecimiento de las medidas de seguridad para el control de dispositivos móviles que los pasajeros lleven en cabina, en vuelos que salgan desde Colombia hacia Estados Unidos.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, comunicó la visita de la comisión de la TSA, la cual también hizo recomendaciones para hacer inspecciones de seguridad en aeropuertos que ha implementado el gobierno de Donald Trump. Entre las recomendaciones: «revisar signos de alteración (tales como rayones frescos en tornillos o carcasas plásticas tanto en la parte frontal como en el reverso), excesivo peso, olores inusuales u otros signos de alteración o partes que no concuerden con las otras. Si durante la inspección se hallan signos de alteración no transportar el dispositivo a bordo de la aeronave. Los dispositivos electrónicos que se encuentren al interior de una carcasa protectora se deben extraer de ella y revisar. Si no se puede extraer el dispositivo de la carcasa NO transportar el dispositivo a bordo de la aeronave”, así lo informa El Espectador.

Igualmente, la Aerocivil recomienda a los pasajeros llegar con suficiente tiempo a los aeropuertos porque tomará más tiempo la revisión de dispositivos móviles. La medida entrará en funcionamiento a partir del 18 de Julio. Por otra parte, próximamente se aclarará la información sobre los computadores y las tabletas que por el momento deben ir en las bodegas de los aviones.

Como lo informó REPORTUR.co, según declaraciones a finales de junio, del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, fortalecerían la seguridad para el ingreso de vuelos que llegan del exterior. Sin embargo, no ampliarían la prohibición de computadores en los vuelos procedentes de Europa. (EEUU fortalece seguridad para ingreso de vuelos desde el exterior).

Aunque no informó los detalles de los controles adicionales, sí se refirió a “una mayor revisión de los aparatos electrónicos, controles más estrictos de los pasajeros y nuevas medidas diseñadas para mitigar potenciales ataques desde dentro”…”Vamos a plantear un camino claro para alentar a las aerolíneas y aeropuertos a adoptar protocolos de seguridad más sofisticados… Es hora de elevar el estándar global de seguridad aérea mundial”, dijo en su momento Kelly en conferencia en Washington, según informa caracol Radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver