DE 10 AM A 12:30 PM

Aeropuerto El Dorado cerrará por más de dos horas este jueves


R. R. | Bogotá | 18 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Aeropuerto El Dorado cerrará por dos horas y media este jueves festivo para operaciones aéreas comerciales, entre las 10:00 a.m. y 12:30 p.m., con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, así lo informó la Aerocivil.

La Aeronáutica Civil asegura que el cierre programado fue concertado con las aerolíneas que opera en el aeropuerto El Dorado con un mes de anticipación y se publicaron un mensaje aeronáutico a todas las aerolíneas, concesionarios y operadores aeroportuarios. El cierre puede  generar adelantos, retrasos y cancelaciones de algunos de los vuelos nacionales e internacionales de las diferentes aerolíneas que operan en la terminal El Dorado y el Puente Aéreo.

Igualmente, la entidad solicita a las empresas aéreas contactar a sus pasajeros y ofrecerles diferentes alternativas en sus itinerarios de vuelo, de modo que se cause el menor impacto a los planes de vuelos de los usuarios del transporte aéreo.

Por otra parte, como lo informó REPORTUR.co, la agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos (TSA), recientemente visitó el país para notificar el fortalecimiento de las medidas de seguridad para el control de dispositivos móviles que los pasajeros lleven en cabina, en vuelos que salgan desde Colombia hacia Estados Unidos. (Fuertes controles para dispositivos móviles en vuelos hacia EEUU).

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, comunicó la visita de la comisión de la TSA, la cual también hizo recomendaciones para hacer inspecciones de seguridad en aeropuertos que ha implementado el gobierno de Donald Trump. Entre las recomendaciones: “revisar signos de alteración (tales como rayones frescos en tornillos o carcasas plásticas tanto en la parte frontal como en el reverso), excesivo peso, olores inusuales u otros signos de alteración o partes que no concuerden con las otras. Si durante la inspección se hallan signos de alteración no transportar el dispositivo a bordo de la aeronave. Los dispositivos electrónicos que se encuentren al interior de una carcasa protectora se deben extraer de ella y revisar. Si no se puede extraer el dispositivo de la carcasa, no transportar el dispositivo a bordo de la aeronave”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver