CLAUDIA TÉLLEZ, COUNTRY MANAGER DE COLOMBIA, CHILE Y PERÚ

Kayak le abre un nuevo canal con tráfico de calidad a sus afiliadas

Kayak entra en Colombia y se alía a Atrápalo, Aviatur y Booking
Nombra Kayak a Rafael Driendl director Ejecutivo para México

R. R. | Bogotá | 18 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


 

kayak-el-nuevo-canal-de-ventas-para-afiliados

Las expectativas de Kayak en Colombia han sobrepasado las proyecciones iniciales del metabuscador, creciendo por encima del plan que tenían estipulado, a un 50% aproximadamente. Han crecido en usuarios y empresas locales afiliadas, además de las globales. El 75% de las búsquedas que se hacen en Kayak son para tiquetes aéreos .

Aunque para Kayak el turismo sigue creciendo y las empresas afiliadas experimentan este incremento; consideran que las circunstancias económicas actuales del país han frenado un poco el consumo del turismo. “El tráfico que les llevamos es un tráfico que para ellos (empresas afiliadas), es un canal nuevo que les está enviando nuevas transacciones, obviamente estamos en un entorno económico que no es fácil, estamos a un año de elecciones, la Reforma Tributaria que afecta mucho porque la gente tiene ahora un gasto que antes no tenía estimado y obviamente se ve afectado en su canasta familiar para gastar en turismo”, dijo a REPORTUR.co, Claudia Téllez, Country Manager de Colombia, Chile y Perú.

Kayak trabaja con sus empresas afiliadas en diferentes modelos de negociación, puede ser costo por clikc o por adquisición. Tienen partners locales, globales y regionales, dentro de estos están los grandes como Expedia, Booking, Despegar, AlMundo, BestDay. En los locales, Aviatur, Wingo, VivaColombia, Viajes Éxito, Viajes Falabella, hoteles, entre otros. “Nosotros les enviamos un tráfico de calidad, el tráfico y usuario de Kayak por lo general es un viajero frecuente o un viajero informado, es un viajero que sabe viajar, este viajero por lo general entra a Kayak y compra, es un usuario que ya tiene una decisión de compra, entonces finalmente entrar y mostrar su oferta en un metabuscador como Kayak lo que hace es abrir un nuevo canal que les permita recibir tráfico de calidad para mejorar su conversión”, comentó Téllez.

Kayak en Colombia, aparte de ofrecer aerolíneas, hoteles, Ota´s, también ofrece alquiler de vehículos. En Estados Unidos el metabuscador acaba de incorporar la oferta cruceros. A nivel global se confirmó la compra que ha hecho Kayak de Momondo, un gigante metabuscador europeo. “Nuestros planes son seguir creciendo en América Latina, hemos hecho el lanzamiento de un punto com en español para atender el mercado hispanohablante donde no tenemos operaciones locales”, explicó Téllez.

Como lo informó REPORTUR.co, Kayak nombró en diciembre de 2016 a Claudia Téllez como Country Manager para Colombia, Chile y Perú, con el fin de fortalecer el mercado en estos países. “Kayak está presente en estos países desde abril de 2016 y la incorporación de una nueva country manager dedicada a estos mercados muestra nuestro compromiso con el crecimiento en la región y la búsqueda por mejorar aún más la relación con nuestros socios locales”, comentó en su momento Nicolás Scafuro, vicepresidente de Kayak para Latinoamérica. (Kayak nombra Country Manager para Colombia, Chile y Perú).

Claudia Téllez tiene más de quince años de experiencia en el área tecnológica, de negocios y servicio al cliente; en empresas como, Vitrio, iProspect, Claro y Nexsys, Petrobras, etc. “Estoy muy feliz de incorporarme a Kayak para asumir el reto de crecer las operaciones en esta parte de la región. Los mercados de Colombia, Chile y Perú, están cada vez más interesados en explotar al máximo las herramientas digitales que entregan mejores experiencias de uso en los momentos de búsqueda, compra y consumo”, indicó en su momento Téllez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver