PARA LLEGAR A LOS 4,5 MILLONES

Avianca con «LifeMiles» busca aliados para triplicar socios

Aerolínea Avianca permite tener tarjeta virtual en el app LifeMiles
Aerolínea Avianca sobresale en el desarrollo del comercio electrónico

R. R. | Bogotá | 19 de julio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


avianca-con-lifemiles-busca-triplicar-socios

LifeMiles de Avianca ha crecido de manera importante en Colombia, siendo este el principal mercado del programa. En total, LifeMiles tiene 7,3 millones de socios, de los cuales 3,3 millones están en el país. El programa busca llegar a los 4,5 millones de socios con nuevas alianzas en el mercado del retail y los restaurantes.

Con la nueva estrategia de llegar a más socios, LifeMiles quiere llegar a diferentes segmentos, es decir, no solo el viajero frecuente gozará de los beneficios del programa, sino también el que vaya al supermercado, o eche gasolina al carro. “Estamos también en proceso competitivo para seleccionar aliados en el segmento de supermercados, queremos que cualquier colombiano cuando haga mercado pueda acumular millas. También esperamos lanzar una gran asociación con una gasolinera en el país. Entonces cada vez buscamos cubrir todos los segmentos para que cualquier colombiano pueda acumular millas en el mayor porcentaje posible de sus gastos”, dijo a Portafolio Matt Vincent, CEO del programa de Viajero Frecuente.

Y agrego, “Colombia es nuestro país más importante. La mitad de lo que vendemos, lo facturamos en el mercado nacional. Es el territorio que crece más rápido y todavía vemos un montón de oportunidades. El 85% de las transacciones que hacen los colombianos son en efectivo. Entonces, si podemos bajar esa tasa con una tarjeta de LifeMiles y vamos creciendo en acumulación de millas, eso solo refuerza la lealtad hacia Avianca y hacia nuestros aliados comerciales. Vamos a seguir invirtiendo en el territorio”, comentó  Vincent.

Avianca el año pasado lanzo su primer producto regional para fortalecer el programa de fidelización LifeMiles, por medio de la nueva tarjeta de crédito, en alianza con Bancolombia y Visa. (Avianca tendrá tarjeta de crédito para su programa “LifeMilles”).

La entidad financiera Bancolombia emite esta tarjeta, su primer producto regional, simultáneamente en los cuatro mercados donde opera con entidades bancarias principales: Guatemala, a través del BAM; El Salvador, con Banco Agrícola; Panamá, por medio de Banistmo y Colombia, a través de Bancolombia. “En Avianca celebramos esta alianza estratégica con el Grupo Bancolombia. Ahora, nuestros clientes en común acumulan millas cada vez que compran productos y servicios con la tarjeta de marca compartida. Millas que les permiten acceder a viajes y experiencias en más de 100 destinos Avianca y más de 1.300 puntos a los que llegamos con nuestros aliados de la red de Star Alliance en el mundo”, señaló Hernán Rincón, Presidente ejecutivo de Avianca.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, la aerolínea Avianca sigue adelante con la negociación con United Airlines, pese a la demanda de Kingsland. El acuerdo va en un avance entre el 50% y 60%, les faltaría definir cuatro aspectos importantes. (Avianca avanza con United y Kingsland evalúa si sigue demanda).

El primer punto por definir sería qué aerolínea va a cada destino, por ejemplo, en la actualidad Avianca tiene una operación más grande que United en Miami y Los Ángeles, por lo que acordarían que Avianca tomara esas rutas; lo mismo pasaría en los destinos a donde United llega más que Avianca, en ese caso United tomaría esos destinos. El segundo punto tiene que ver con la estrategia de precios, el tercer punto estaría enfocado internamente en quién hace qué y quién recibe qué. Y por último, como cuarto punto estaría por definirse la implementación de economías de escala y sinergias de costos, así lo explicó en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gilberto Hernandez
    3 años

    como hago para recuperar mi tarjeta LifeMiles que se me transpapelo en el trasteo?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver