TENDRÁ OFERTA HOTELERA

Plataforma Pinbus cerró alianzas con Kayak, Booking y Grupo Éxito

Pinbus amplia venta de tiquetes de buses a través de tiendas de barrio
Crecen ventas de agencias con tiquetes de bus a través de Pinbus
Nueva Plataforma en línea para comprar boletos de autobuses por todo Colombia

R. R. | Bogotá | 23 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


pinbus-hace-alianzas-con-kayak-booking--grupoexito

Pinbus cerró alianzas con kayak y Booking, para ofrecer hoteles en su plataforma, y con Grupo Éxito para complementar la oferta con el transporte intermunicipal a los clientes de las tiendas. Igualmente, con TuBus, que es su reciente canal de alquiler de buses para empresas o eventos, han movilizado en un mes 3.000 pasajeros, con proyecciones importantes para este año. Además, sus planes a 2018 son abrir el mercado regional.

La venta de tiquetes de bus de Pinbus, desde septiembre de 2016, ha venido creciendo a una tasa de 20% en promedio cada mes y en el mes de junio de este año han superado la facturación de todo el 2016. Con estas nuevas alianzas esperan, para 2017, llegar a la venta de los 200.000 pasajes. “En este trimestre, vamos a empezar a ofrecer servicios complementarios. Tenemos una alianza con Booking y Kayak para empezar a ofrecer hoteles en nuestra plataforma. La idea es que las personas compren su pasaje y al mismo tiempo puedan reservar su hotel en el destino en el que van”, dijo a La República Alejandro Zuluaga, cofunfador de Pinbus.

Por otra parte, Pinbus acaba de firmar una alianza que es exclusiva y además estratégica con el Gupo Éxito. Esta alianza le permitirá a la plataforma llegar a las ocho millones de personas que cada mes visitan las tiendas.”Ellos se han dado cuenta de que el transporte intermunicipal es una oportunidad para complementar su estrategia. Esperamos de acá a septiembre habilitar 200 puntos a nivel nacional para que las personas compren sus pasajes en las tiendas del grupo”, comentó Zuluaga al mismo medio.

En mayo de este año Pinbus abrió su nuevo canal dedicado a las empresas y eventos, para alquilar a grupos superiores a 40 personas, de manera privada, «TuBus». “En el primer mes de operación movilizamos cerca de 3.000 pasajeros y en el primer año de operaciones proyectamos un total de 150.000 personas”, explicó Zuluaga.

Sus planes para 2018, es abrir mercado en Latinoamérica. “Sin duda, los planes son pensar en una estrategia regional. Entendemos la importancia de crear una plataforma que se vuelva el ‘top of mind’ de las personas para viajar por transporte terrestre en América Latina. Parte de la estrategia para 2018 es empezar un crecimiento regional en donde hemos identificado países como Perú, Chile y Argentina”, concluyó Zuluaga.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, Pinbus inicio en 2015 con una plataforma online en donde se pueden comprar tiquetes para viajar en bus intermunicipales. Para 2016 esperaban crecer 900% y para 2017 vender más de 200.000 pasajes de bus. (Pinbus ya tiene 80 agencias de viajes vendiendo pasajes de bus).

Pinbus tiene tres canales de venta, por un lado, la plataforma online, y por otro , el corporativo y las agencias de viajes, que ya completan 80 con las cuales esperan que vendan 300 millones de pesos para diciembre. “El tercero es la alianza con Fenalco para que en 200.000 tiendas de barrio se puedan vender pasajes de bus. Hasta ahora estamos terminando la prueba piloto y esperamos que el próximo año en el primer trimestre ya esté funcionando”, dijo en su momento a La Republica, Zuluaga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver