EN QUINDÍO, MEDELLÍN Y NARIÑO

Siguen cierres de establecimientos turísticos que no cumplen normas


R. R. | Bogotá | 23 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En las últimas semanas, las autoridades de turismo en diferentes regiones de Colombia, han venido haciendo cierres por el incumplimiento de las normas, muchos de ellos porque aún carecen del Registro Nacional  de Turismo (RNT); otros establecimientos no cumplen con normas sanitarias y otros por no tiener los requisitos de seguridad.

En Medellín recientemente se hizo el cierre de agencias de viajes, oficinas de representación turística y restaurantes por no cumplir con el Registro Nacional de Turismo. Los operativos se están realizando en toda la cuidad, pero esta vez fueron en el barrio El Poblado, el Centro Comercial Almacentro y la Terminal de Transportes del Sur, según informa 30minutos.com.

En el Quindío la secretaria de gobierno, secretaria de turismo, inspector la policía de turismo y la policía de turismo, cerraron las piscinas de las fincas turísticas, porque no cumplir con las normas de seguridad. Las fincas que sufrieron los cierres fueron La Mejorana, Villa Nazareht y Hacienda Tierra Verde del municipio de Quimbaya. “Es obligatorio implementar dispositivos de seguridad homologados, como son: barreras de protección y control de acceso a la piscina, detectores de inmersión o alarmas de agua que activen inmediatamente un sistema de alarma provisto de sirena y protección para prevenir entrampamientos”, dijo a Caracol Radio el intendente Edison Márquez.

Por su parte, el departamento de Nariño inició actividades de prevención y controles que se están llevando a cabo en Tumaco, Ipiales, Túquerres y el corredor norte, donde se han hecho cierres preventivos con el fin de que los establecimientos de turismo cumplan con las normas sanitarias y obtengan el RNT, esto en un tiempo prudencial, así lo informa HSB Noticias.

En mayo de este año, el viceministerio de Turismo, Policía y autoridades departamentales a los establecimientos de turismo, llevaron a cabo algunos cierres en el departamento de La Guajira, donde fueron sellados 34 hoteles por falta del Registro Nacional de Turismo (RNT) o por no tenerlo vigente. (Sellan 34 establecimientos hoteleros en La Guajira por falta del RNT).

Las autoridades sellaron negocios en el distrito de Riohacha y en Dibulla. “Se sellaron en el municipio de Dibulla, en los corregimientos de Mingueo y Palomino, 20 establecimientos hoteleros e iniciaron 30 investigaciones preliminares en la zona”, dijo en su momento el subcomandante de Policía de Turismo en La Guajira, subintendente Saúl Palmezano Serrano a El Heraldo.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recientemente inició la convocatoria para certificar a 600 prestadores de servicios turísticos en sostenibilidad que operan en los 12 corredores turísticos del país. (MINCIT certificará a otros 600 prestadores de servicios turísticos).

Los prestadores que pueden aplicar a esta convocatoria serán los que cuenten con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible y que pertenezcan a los subsectores de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, restaurantes turísticos, operadores profesionales de congresos y convenciones, establecimientos de tiempo compartido y transporte terrestre turístico automotor. “Esperamos que con este apoyo que le estamos brindando a los prestadores de servicios turísticos se certifiquen todos y que al finalizar el proceso contemos con más empresas sostenibles y servicios de calidad, que generen desarrollo y más empleo en las regiones”, explicó en su momento María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver