SEGÚN EL BUSCADOR TRABBER.CO

VivaColombia es la aerolínea más evitada por los colombianos

Aerolínea VivaColombia dejará rutas de Cali y Barranquilla
Viva será la mayor low cost latina con más flota que Volaris e Interjet
VivaColombia y Viva Air Perú en un solo sitio web “vivaair.com”

R. R.| Bogotá | 25 de julio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


vivacolombia-la-aerolinea-mas-puntual

Según el estudio de Trabber.co, buscador de vuelos español, VivaColombia es la aerolínea más evitada por los viajeros colombianos. El buscador explica que aunque los precios gustan, existen factores como facturar maleta y malas experiencias, son causantes de que la aerolínea tenga 70 “haters” (críticos) por cada 10 fans (fanáticos) en esa plataforma.

Tabber.co hizo el estudio con millones de búsquedas de vuelos realizadas desde el 1 de septiembre de 2016 y mayo de 2017. Con una base de análisis de más de 3,6 millones de consultas de precios de vuelos en ese período. El fin del estudio era identificar la imagen de las principales aerolíneas.

El informe revela que las aerolíneas de bajo costo no son para todos los viajeros, eso lo demuestran también los estudios de las que operan en México y España, Vivaaerobus y Ryanair, que son las que más “haters” tienen. Y aunque United Airlines está lejos de  VivaColombia, ocupa el segundo puesto con 19 “haters”; en tercer lugar está Latam con 16 y en cuarto lugar Copa con 13, cada una por cada 10 fans del buscador. Igualmente, el estudio destaca las aerolíneas con más fans, en su orden de mayor a menor: Lufthansa,  KLM,  Air France y Avianca en el mismo lugar, e Iberia en el cuarto puesto, así lo informa Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co, VivaColombia recientemente suspendió los vuelos de Barranquilla y Cali, y aunque la aerolínea ha cumplido con los reglamentos de la Aeronáutica Civil, ésta entidad ha advertido que si no cumple con el reembolso y cambios prometidos a los pasajeros que habían comprado estos vuelos, la aerolínea podría ser sancionada. (Aerocivil vigilará a VivaColombia para que cumpla con pasajeros).

VivaColombia radicó con el tiempo exigido para la petición de suspensión y presentó la carta en donde se compromete a cumplir a los usuarios afectados según los reglamentos de la Aeronáutica. “Nosotros ahora cumplimos el rol de acompañamiento para asegurar que la aerolínea responda a los usuarios que ya tienen su tiquete adquirido. Si llega el caso que después del 1 de septiembre el usuario está inconforme porque no le han dado solución, él reporta el caso a la Aerocivil y nosotros entramos a tomar las acciones pertinentes”, indicó en su momento Óscar Imitola, jefe de Transporte de la Aeronáutica Civil a El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    6 años

    Y no explican que el colombiano no lee absolutamente nada cuando compra. Como Ryanair los términos y condiciones están muy claros, otra cosa es que la gente los quiera leer y entenderlos. No todos los países entienden el modelo Low Cost y exigen lo mismo que ofrece Avianca con billetes tirados de precio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver