TIENE US$270 MILLONES RETENIDOS EN EL PAÍS

Avianca deja Venezuela desde agosto tras no poder cobrar


R. R. | Bogotá | 26 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca suspenderá desde el próximo 16 de agosto sus vuelos desde y hacia Venezuela por dificultades operacionales y de seguridad, según ha explicado la empresa en un comunicado La compañía aérea suprimirá los dos vuelos diarios que operaba en la ruta entre Bogotá y Caracas, además de la conexión entre Lima y Caracas que también operaba la aerolínea colombiana.

Una de las pocas aerolíneas que seguía operando en Caracas era Avianca, y su propietario, Germán Efromovich, confirmó hace tiempo que, si bien mantienen sus operaciones, las han reducido al mínimo. “Somos vecinos de Venezuela, pero bajamos nuestras frecuencias porque no es posible trabajar gratis. Estamos aguantando cuanto podemos, pero si la cosa no cambia, llegará un momento en que nadie va a volar para allá”, dijo (Avianca: “Si en Venezuela la cosa no cambia, nadie volará para allá”).

De los seis vuelos diarios que tenía Avianca, hoy mantienen uno, que se opera con aviones de fuselaje ancho (Airbus 330) o angosto (Airbus 321), en función de las circunstancias. Esa mayor exposición al mercado se traduce en una deuda mucho más grande, que Efromovich cifró en US$270 millones. “No sé cómo el país está aguantando hasta ahora. Que se organicen, por el bien de ese pueblo”, señaló, junto con remarcar que “estamos viviendo el día a día ahí”.

Avianca señaló que ha suspendido a partir de este miércoles las ventas de billetes para viajes posteriores al 16 de agosto en esas rutas. «Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones», dijo la aerolínea en un comunicado.

«No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad», explicó.

La crisis social que está viviendo estos días Venezuela, con muertos en las calles por las protestas contra el Gobierno y aún más heridos, está agrandando la preocupación de las aerolíneas extranjeras que operan en Caracas, con las que la Administración de Nicolas Maduro tiene una deuda de miles de millones de dólares, como revelan a REPORTUR.mx varios ejecutivos aéreos de primera fila (La situación crítica en Venezuela alarma a las aerolíneas extranjeras).

La aerolínea latina que más recortó sus vuelos a Venezuela es Tiara, de Aruba, que disminuyó 85%; Avianca, de Colombia, 66% y LAN, de Chile, 63%, revela un informe de ALAV, elaborado con las operaciones registradas de la industria hasta el 20 de mayo de 2014 (Avianca, Lan y Copa reducen más de 60% de vuelos a Venezuela).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver