ADEMÁS DE NO TENER SUFICIENTE FLOTA

EasyFly suspende ruta entre Ibagué y Bogotá por poca demanda


R. R. | Bogotá | 27 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La aerolínea colombiana EasyFly anunció este jueves que deja la operación de la ruta entre Ibagué y Bogotá, argumentando la poca demanda, además de no tener suficiente flota para cubrir la ruta. Sin embargo, la aerolínea indica que puede ser una decisión temporal, mientras compra nuevas aeronaves.

Por otra parte, EasyFly aclaró que no suspenderá sus vuelos entre Ibagué y Medellín, según LR. Recientemente, la aerolínea informó sobre las inauguración de nuevas rutas, por la gran demanda que ha tenido la reciente ruta Medellín – Manizales. EasyFly duplicó la oferta de vuelos a partir del 15 de mayo, incrementado 30% la oferta desde Medellín hacia Quibdó, Montería, Pereira, Apartadó y Armenia. (EasyFly sigue aumentando frecuencias e inaugurando rutas).

Según lo informó en su momento, la aerolínea el 5 de junio inauguró la ruta Montería – Cartagena – Montería con 2 vuelos diarios, en la mañana y en la tarde. Con esta ruta la aerolínea esperaba movilizar en el primer mes más de 1.400 pasajeros. Igualmente, incrementó la oferta en la ruta Medellín-Armenia-Medellín, pasando de un vuelo diario a dos, de lunes a viernes. Actualmente la Aerolínea opera 4 vuelos diarios desde Montería hacia Medellín.

En cuanto a la ruta Medellín-Manizales -Medellín que pasó de un vuelo diario a dos, con tarifas desde $95.400. Este incremento de vuelos obedece a la gran acogida que ha tenido la Aerolínea en el departamento de Caldas y a la necesidad de ofrecer horarios corporativos para que los usuarios puedan ir y regresar el mismo día.

REPORTUR.co informó que a pesar de las dificultades del mercado aeronáutico a causa de la devaluación del peso frente al dólar, la aerolínea EasyFly hizo un buen balance el año pasado, en el que logró obtener utilidades por un monto aproximado de $3.000 millones y un Ebitda cerca de $50.000. (EasyFly logra $3.000 millones en utilidades y $50.000 en Ebitda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver