NUEVA MINISTRA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

Lacouture es reemplazada por María Lorena Gutiérrez en MinCit

MinCit capacitará en inglés a 4.275 prestadores de servicios turísticos
"La paz abre posibilidades para llegada de más turistas": MinCit
MINCIT certificará a otros 600 prestadores de servicios turísticos

R. R. | Bogotá | 1 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


lacouture-es-reemplazada-por-María-Lorena-Gutiérrez

Desde hace algunas semanas, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había anunciado el cambio de gabinete para su último año de mandato. Este martes informó sobre los cambios en cuatro de los ministerios, entre ellos, el de la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien será reemplazada por María Lorena Gutiérrez.

María Lorena Gutiérrez es bogotana, ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes, con una maestría en Administración de la Freeman School of Business, en la Universidad de Tulane de Estados Unidos y tiene un Ph.D. en Administración con énfasis en Finanzas. Fue decana de la facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, y ha estado muy presente en el gobierno Santos, pues se desempeñó como secretaria general de la Presidencia, donde coordinó modificaciones en la estructura del Estado; fue ministra consejera y encargada del ministerio de Minas y Energía. Es la actual embajadora en Alemania.

María Claudia Lacouture, de su lado, tuvo gran compromiso con el sector del turismo desde ProColombia y desde MinCit. Recientemente, la ministra anunciaba el fortalecimiento turístico de los Pueblos Patrimonio del país, las campañas y controles para la legalización de los prestadores de servicios turísticos y las capacitaciones de los mismos, para mejorar el turismo receptivo del país; así mismo informaba de las metas alcanzadas por la llegada de turistas al país.

“Cada día nos acercamos a la meta del Gobierno de tener 6 millones de viajeros internacionales en 2018. El posconflicto aumenta el interés de los turistas por venir a Colombia y la industria debe estar preparada para recibir a las persona que por vacaciones o negocios están arribando al país”, dijo en su momento, como recogió REPORTUR.co. (Lacouture: “Colombia cada día más cerca a los 6 Mill de viajeros”).

Dentro de los proyectos pendientes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se encuentra la regulación de Airbnb y todos los portales de servicios turísticos. “Este es un tema en el que hemos tomado la iniciativa desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y avanzamos trabajando en dos sentidos. Uno es el de las mesas de trabajo con Airbnb para establecer los parámetros de su formalización en Colombia. El otro es el trabajo conjunto con todos los gremios para establecer la política que definirá el marco para lograr una buena y efectiva regulación”, comento en su momento Lacouture. (MinCit regulará a Airbnb y a todos los portales de servicios turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver