PARA SEGUNDO SEMESTRE DE 2018

MinCit construirá sendero ecoturístico en Caño Cristales


R. R. | Bogotá | 7 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inicia la construcción del Sendero Caño Cristales, uno de los destinos más apetecidos por los turistas. La obra será entregada en el segundo semestre de 2018.

“Estamos diversificando nuestros destinos turísticos y potenciando los destinos que más beneficios obtendrán con la paz, regiones a las que tenemos mayor acceso como  Caño Cristales, uno de los mejores ejemplos de que el posconflicto es una gran oportunidad para lograr el desarrollo de nuestras regiones a través del turismo”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La inversión del Gobierno Nacional en este proyecto es de $3.400 millones, generará aproximadamente 65 empleos directos e indirectos y beneficiará a cerca de 52.000 personas entre propios y visitantes, lo que indica mayor crecimiento económico para la región, en desarrollo de la creación de un turismo de paz y convivencia en las zonas de posconflicto con alto potencial turístico, así lo informa MinCit.

En julio, se reunieron prestadores de servicios turísticos en Socorro, Santander, para el VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonios, que agrupa a 17 destinos nacionales. Allí se habló sobre temas como la competitividad, sostenibilidad, calidad y seguridad turística para la conservación y protección del patrimonio material e inmaterial y de la seguridad de los visitantes, elemento clave para la competitividad. (MinCit: “Se fortalecen los Pueblos Patrimonio con mayor seguridad”).

La Policía Nacional de Turismo prevé el reforzamiento de los servicios de seguridad turística en la Red, con 1.000 agentes de  la Policía de Turismo que están listos para fortalecer la seguridad y el cuidado al patrimonio nacional de los principales destinos turísticos nacionales, a través de Programas como los Guardianes del Turismo y el Patrimonio. Se trata de un cuerpo especializado encargado de brindar orientación e información a los turistas, promover y rescatar valores, tradiciones, sentido de pertenencia, respeto y preservación por el patrimonio nacional del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver