CON UN HACKATHON

Aviatur busca acercarse a jóvenes con concurso de App para Turismo

Anato: “Agencias reunidas para combatir el dinamismo del sector”
Aviatur crea filiales en el exterior para ventas en otras monedas
Aviatur.com es la agencia online que más crece en América Latina

R. R. | Bogotá | 17 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


aviatur-millennials

Con el fin de acercarse al mercado de jóvenes y dejar a un lado el estigma de ser una agencia para gente mayor, como tradicionalmente se le conoce a Aviatur; ésta  se une a Travelport y a la Universidad Jorge Tadeo Lozano para incentivar a los jóvenes estudiantes a que participen en el Hackathon para la industria de viajes.

Mediante un concurso, los participantes tendrán 36 horas para desarrollar una APP o aplicativo web innovador, para así lograr que los viajeros mejoren su experiencia de viajes en vuelos, hoteles, renta de carros, paquetes turísticos o alternativas innovadoras. Jineth Paola Cárdenas, directora de Mercadeo de Aviatur, dijo a REPORTUR.co que para Aviatur el objetivo principal de la actividad, es llegar a los jóvenes. “El objetivo es acercarnos a los jóvenes para dejar de ser una agencia solo para gente mayor, como se conoce Aviatur por su tradición familiar; además de querer generar un entorno académico para el sector del turismo”.

Es por esto que la actividad está enfocada también al fortalecimiento del sector con la creación de una App que ayude por ejemplo, con la innovación de flujo de ventas o que sea una ayuda para el viajero, que se anticipe a las dudas de los viajeros, como a dónde ir o qué hacer en los destinos, comentó Cárdenas.

La actividad será evaluada y recibirá premios por parte de los organizadores pero si Aviatur, Travelport y UTadeo, ven que es una muy buena idea y que puede ser una startup, darán el soporte necesario para el desarrollo de la misma, agregó Cárdenas.

El concurso se realizará entre el 8 y 10 de septiembre en el campus de la UTadeo, los interesados tiene que ser mayores de 18 años y mínimo estudiante de sexto semestre, no importa la carrera, solo que tenga una buena idea, la cual la pueden desarrollar en equipo de máximo 5 personas.

El jurado calificador estará integrado por Luis Carlos Vargas, vicepresidente y gerente general de Travelport para América Latina; Samy Bessudo, Presidente de la Agencia de Viajes, Aviatur; Mauricio Tovar, Co-Director Grupo de Investigación InTiColombia-Universidad Nacional; Alberto Pardo, Fundador y CEO de AdsMóvil y Santiago Gordo Castro, Coordinador de Emprendimiento en Connect Bogotá Región. Se pueden inscribir hasta 100 participantes en el link: https://marketing.cloud.travelport.com/hackatravel?platform=hootsuite.

Recientemente el presidente de Aviatur, Samy Bessudo, destacó en una entrevista con Diners su iniciativa Gay Travel, una dependencia concebida para la comunidad LGTBI. “La idea no era crear una agencia especial para ese sector –que representa alrededor del 20 % del mercado de viajeros-, sino volcar la estructura de la agencia a ser gay friendly. Las personas que trabajan con nosotros deben saber que valoramos la inclusión y todos nuestros clientes deben sentirse cómodos y bien atendidos”, apuntó en su momento. (Samy Bessudo: volcamos a ser gay friendly la estructura de Aviatur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver