LUEGO DEL CESE DE VUELOS

Indignación de empleados de Avianca en Venezuela tras despidos

Avianca espera concretar en un mes su alianza con United Airlines
Avianca con Singapore Airlines tendrá más opciones de conexión
Avianca deja Venezuela desde agosto tras no poder cobrar

R. R. | Bogotá | 21 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

Empleados de Avianca en Venezuela, al parecer, consideran injustos los despidos luego del cese de vuelos a este país, pues en principio la gerencia de Recursos Humanos de Bogotá, tras notificarles la cancelación de la operación, les habría dicho que no los iba a abandonar, pero ya les han anunciado el despido por medio del bufete Littler, con el abogado Wilmer Barrios, en Caracas.

“Cuando Avianca anunció que cesaba sus operaciones el 16 de agosto, se nos informó sobre la decisión y lo primero que nos pidieron era que estuviésemos tranquilos, que la empresa no nos iba a abandonar, que se harían indemnizaciones y quienes quisieran ser trasladados a otros centros de operaciones de la aerolínea en otros países, podríamos aplicar para esos traslados. Todo fue muy bonito, a través de videoconferencias con el equipo de Recursos Humanos en Bogotá. Pero desde hace dos días la situación cambió drásticamente. De ser empleados felicitados por hacer frente a la crisis de la empresa, cuando el 27 de julio decidieron no volar más y dejar varados a cientos de pasajeros, pasamos a ser parias, pues en Bogotá dicen que ya no tienen que hablar nada con nosotros, que nos entendamos con un abogado que nos liquidará y ya”, explicó uno de los empleados de Avianca, que llevaba 9 años con la empresa, así lo informa El Nacional.com y otros medios venezolanos.

Los empleados denuncian indignación por el trato que les está dando la aerolínea. “Creo que lo que más molesta es el maltrato. Aquí la mayoría fuimos formados por Avianca para servir al pasajero. Hicimos cursos en Perú, Colombia, Costa Rica. No somos empleados tercerizados, sino parte de la nómina de Avianca, por lo que creemos que era necesario que se nos diera la cara, se llegara a acuerdos y no que se nos deseche de esta manera”, dijo al mismo medio otro empleado de Avianca en Maiquetía.

Los 47 empleados quieren que les atienda un ejecutivo de la aerolínea en Caracas. “Es evidente que las operaciones de la aerolínea no van a ser restablecidas, pero consideramos justo que se nos dé la cara. Que así como pudimos dar la cara por la aerolínea y cumplir con los clientes que quedaron varados para que pudieran hacer sus vuelos con el menor trauma posible, nosotros merecemos lo mismo de la aerolínea. Quedar sin empleo en estos momentos en Venezuela es grave y nos quedamos sin empleo no por decisión nuestra, sino por decisión unilateral de la empresa, lo que creemos debe también ser tomado en cuenta”, comentó otro empleado de Avianca, según El Nacional, basado en información del Pitazo.com.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Avianca anunció en julio que suspendía inmediatamente los vuelos desde y hacia Venezuela, convirtiéndose en una de las diez aerolíneas que dejan de volar a este destino. En principio los vuelos de Avianca iban hasta el 16 de agosto, pero la decisión de dejar los vuelos antes se tomó, según la aerolínea, debido a las limitaciones operativas y de seguridad que se registraron en las horas de la mañana de este miércoles. (Avianca es la décima en la lista de aerolíneas que dejan Venezuela). 

Las diez aerolíneas que han anunciado y que han dejado de operar a este destino son: Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, United Airlines, Latam, Aeroméxico, Avianca y Delta Airlines es la última que ha informado su retiro en la ruta entre Atlanta y Caracas, a partir del 17 de septiembre. La determinación es tomada por la falta de demanda, que es asociada a la crisis política que vive Venezuela, explicó Delta Airlines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver