MARÍA LORENA GUTIÉRREZ BOTERO

Santos encarga a nueva MinCit seguir con dinámica del turismo

MinCit capacitará en inglés a 4.275 prestadores de servicios turísticos
"La paz abre posibilidades para llegada de más turistas": MinCit
MINCIT certificará a otros 600 prestadores de servicios turísticos

R. R. | Bogotá | 22 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


posesión-Mincit

Este martes se llevó a cabo la posesión de la nueva Ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez Botero, quien tiene como principal encargo, trabajar para el posconflicto desde los  diferentes sectores que maneja el Ministerio.

El Presidente Juan Manuel Santos se refirió al sector del turismo y recordó la importancia de éste para el país. «Para el turismo, actualmente en auge, es necesario seguir sembrando para que mantenga la dinámica que ya trae”, dijo el Presidente. En materia de Turismo, el Plan Nacional de Desarrollo  fijó la meta de posicionar a Colombia como destino turístico sostenible, reconocido por su oferta multicultural y megadiversa, representada en productos y servicios altamente competitivos que potencien a las regiones en la construcción de la paz.

El turismo debe generar USD$6.000 millones de ingresos y 300.000 nuevos empleos, con 5.000.000 de visitantes extranjeros no residentes. La oferta turística nacional se organizó en 12 corredores para los cuales se están adelantando acciones que garanticen un turismo competitivo desde las regiones; seguro; responsable; formal, legal y con reglas claras; con calidad, con mejor infraestructura y para la paz. Los siete productos turísticos en los que se han concentrado los esfuerzos del ministerio son naturaleza; cultura; aventura; sol y playa; náutico; congresos, eventos e incentivos (MICE por su sigla en inglés); y salud y bienestar.

Maria Lorena Gutiérrez Botero es bogotana e ingeniera industrial de la Universidad de los Andes (1992), institución educativa donde también obtuvo el grado de especialista en Finanzas en 1994, y la Maestría en Administración en 1999. La Tulane University of Lousiana (Nueva Orleans, Estados Unidos) le otorgó el Phd en Administración en el 2003 con una tesis de grado que analizó la relación entre la estructura de propiedad de las empresas y su desempeño en la bolsa de valores. (Lacouture es reemplazada por María Lorena Gutiérrez en MinCit).

La nueva Ministra, viene de ocupar el cargo de embajadora  extraordinaria y plenipotenciaria de Colombia en Alemania, donde se posesionó el 18 de agosto de 2016. Durante su gestión en la sede diplomática se concretó el apoyo  por parte de la Organización Alemana de Asistencia Técnica, THW, a la gestión de las Naciones Unidas en el proceso de paz colombiano. También se creó el Instituto Colombo-Alemán para la paz, que presta funciones de investigación, análisis y consultoría. Entre junio de 2015 y abril de 2016 dirigió el Departamento Administrativo de la Presidencia, cargo que ya había ocupado de septiembre de 2013 al mismo mes de 2014. Simultáneamente asumió las funciones de Ministra para la Presidencia.

En el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y junio de 2015 se desempeñó como  Ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado,  y de agosto de 2010 a septiembre de 2013 fue Alta Consejera para el Buen Gobierno. Estuvo encargada en el Ministerio de Minas y Energía de marzo a abril de 2016. Antes de ingresar al sector público  trabajó como profesora,  Secretaria General (1992 – 1995) y decana de la Facultad de Administración (1995 – 2010) de la Universidad de los Andes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver