GRAN COLOMBIA DE AVIACIÓN SAS

Aerolínea venezolana solicita permisos para operar en Colombia


R. R. | Bogotá | 29 de agosto de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Gran Colombia de Aviación SAS, de capital venezolano, solicitó a la Aerocivil los permisos para poder operar en servicio doméstico e internacional en rutas troncales y secundarias de pasajeros, correo y carga, desde la ciudad de Ibagué.

Las rutas que estaría gestionando serían desde Ibagué y Cali hacia Tumaco, Guapi, Pasto, Neiva, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena, Puerto Asís, Florencia, esto de acuerdo a lo informado por Dinero.com. Igualmente, buscaría rutas entre Cali y Venezuela, y Cali y Miami. La Aerocivil tiene 15 días para analizar la solicitud de Gran Colombia de Aviación SAS. Luego, la aerolínea deberá definir si opera o no, para esto tienen 180 días. Por otra parte, deberá demostrar ante las autoridades aeronáuticas que puede cumplir los requerimientos para poder operar.

Como lo informó REPORTUR.co, con la crisis interna de Venezuela, que ha afectado entre otras la seguridad aérea, se ha hecho difícil para las aerolíneas volar al vecino país, sin embargo, seguirán operando Copa y la aerolínea de bajo costo Wingo; estas dos aerolíneas hacen parte de la compañía Copa Holdings. (Wingo y Copa siguen en Venezuela mientras tengan seguridad aérea).

Wingo apenas hace tres meses que opera  la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá y a pesar de la crisis seguirá manteniendo las mismas frecuencias semanales. “Actualmente, ofrecemos 4 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, a la ciudad de Caracas desde Bogotá. Continuaremos operando con los más altos estándares de seguridad y monitoreando la situación con atención”, explicó en su momento Wingo.

Por su parte, la aerolínea Avianca anunció recientemente que suspendía inmediatamente los vuelos desde y hacia Venezuela, convirtiéndose en una de las diez aerolíneas que dejan de volar a este destino. Según la aerolínea, los motivos se debieron con las limitaciones operativas y de seguridad que se registraron en las horas de la mañana de este miércoles. (Avianca es la décima en la lista de aerolíneas que dejan Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicmar sanchez
    6 años

    Hola buenas tardes.,quisiera obtener mas informacion,sobre este proyecto soy venezolana estudie para trioulante de cabina y actualmente me,encuentro,en,bogota..,feliz tarde







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver