COUNTRY MANAGER

Botero: “Despegar.com se enfocará en otros canales como las apps”


R. R. | Bogotá | 31 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ante la gran apertura turística del país, Felipe Botero, Country Manager de Despegar.com, es optimista en la expansión de la compañía en el segundo semestre del año. Igualmente reconoce que el mercado está cambiando por lo que se enfocarán en abrir nuevos canales para los clientes, como las apps.

“Vimos que los hábitos de búsqueda están cambiando y reconocimos una oportunidad en enfocarnos específicamente en las apps. Actualmente, estamos desarrollando productos para que los clientes tengan más canales para utilizar nuestros servicios”, le dijo a Portafolio Botero. Por otra parte, con el crecimiento del sector, aseguró que es importante regular plataformas como Airbnb, por lo que está apoyando a las autoridades para crear una nueva regulación que incluya estas plataformas. “Queremos enriquecer la discusión a través de nuestra participación, poder contribuir en esos meses de trabajo donde hay iniciativas para modificar la regulación”, agregó Botero.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, existe un desnivel entre las empresas online constituida frente a las no constituidas que operan desde afuera del país, ya que ponen en riesgo al consumidor que realiza la compra por este medio; así lo planteó en su momento Botero, en el foro de “Neutralidad de la red y economía digital en Colombia”. (Despegar identifica riesgos de seguridad al hacer compras online).

Botero se refirió especialmente a que la legislación colombiana debe proteger al consumidor buscando el control de portales que no operan en el país. “Hemos identificado más de diez normas que ponen en riesgo la seguridad del consumidor que compra en sitios online. En este momento la legislación colombiana tiene una ventana abierta, porque no hay manera de proteger al consumidor si algo relacionado con la información de precios, las leyes de retracto o incluso los temas de hábeas data le sucede en algún portal que no opera en el país”, dijo en su momento Botero en el foro, así lo informó El Espectador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver