AEROCIVIL AUTORIZÓ

Aerolínea de capital venezolano operará vuelos desde Ibagué y Cali


R. R. | Bogotá | 4 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aerocivil autorizó a la aerolínea de capital venezolano, «Gran Colombia SAS», a operar desde Ibagué en vuelos domésticos, y desde Cali en vuelos domésticos e internacionales a Miami y Venezuela.

La Aeronáutica Civil le hizo algunas modificaciones a la solicitud de la aerolínea venezolana, las rutas quedarían en principio de la siguiente manera: Ibagué a Cali y Cúcuta, en ida y regreso. Desde Cali saldrán vuelos de ida y regreso a Tumaco, Guapi, Pasto, Neiva, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena, Florencia, Puerto Asís, Valencia (Venezuela) y Miami (Estados Unidos). Tendrá vuelos de pasajeros y carga, así lo informa Dinero.com.

La aerolínea venezolana tendrá 180 días para aceptar las condiciones de la Aerocivil. Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Gran Colombia de Aviación SAS, de capital venezolano, solicitó a finales de agosto a la Aerocivil los permisos para poder operar en servicio doméstico e internacional, en rutas troncales y secundarias de pasajeros, correo y carga, desde la ciudad de Ibagué. (Aerolínea venezolana solicita permisos para operar en Colombia).

Las rutas que estaría gestionando serían desde Ibagué y Cali hacia Tumaco, Guapi, Pasto, Neiva, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena, Puerto Asís, Florencia, esto de acuerdo a lo informado en su momento por Dinero.com. Igualmente, buscaría rutas entre Cali y Venezuela, y Cali y Miami. La Aerocivil tiene 15 días para analizar la solicitud de Gran Colombia de Aviación SAS. Luego, la aerolínea deberá definir si opera o no, para esto tienen 180 días. Por otra parte, deberá demostrar ante las autoridades aeronáuticas que puede cumplir los requerimientos para poder operar.

Como lo informó REPORTUR.co, con la crisis interna de Venezuela, que ha afectado entre otras la seguridad aérea, se ha hecho difícil para las aerolíneas volar al vecino país, sin embargo, seguirán operando Copa y la aerolínea de bajo costo Wingo; estas dos aerolíneas hacen parte de la compañía Copa Holdings. (Wingo y Copa siguen en Venezuela mientras tengan seguridad aérea).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver