PARA MEJORAR EL SERVICIO

Avianca tiene nuevos itinerarios en la ruta Bogotá-Manizales


R. R. | Bogotá | 6 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Luego de los inconvenientes que ha tenido Avianca con su operación en la ciudad de Manizales, la aerolínea ha reorganizado los itinerarios en la ruta Bogotá – Manizales – Bogotá. Los cambios incluyen la pernocta de un avión en el Aeropuerto La Nubia, con miras a facilitar la salida de los viajeros a primera hora de la mañana a la capital.

A partir del próximo 1 de octubre, Avianca operará cinco vuelos diarios ida y regreso a Manizales, poniendo a disposición de los viajeros 680 sillas por semana. María Paula Duque, Vicepresidenta de Relaciones Estratégicas de Avianca, señaló que “es nuestro deseo que la reorganización de los itinerarios redunde en mejoras significativas en la calidad del servicio a los viajeros a esta importante región del país. Con ello buscamos contrarrestar el número de cancelaciones y desvíos a los aeropuertos alternos”.

En lo que va de 2017 Avianca ha ejecutado el 85,85% de los vuelos programados en el trayecto Bogotá- Manizales, cancelando cerca del 15% de los vuelos programados por factores climáticos. Por su parte, en el trayecto Manizales-Bogotá se ha ejecutado el 76.53% de los vuelos programados. El 11% de los vuelos Bogotá-Manizales han debido aterrizar en aeropuertos alternos, obligando a la cancelación de los regresos Manizales-Bogotá. Por este motivo, las cancelaciones en el trayecto de regreso Manizales-Bogotá ascienden al 24%. En total, en lo que va de 2017, más de 100 vuelos con destino a Manizales se han visto obligados a proceder a aeropuertos alternos por dificultades en la aproximación.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca había tenido que cancelar algunos vuelos en la ruta Manizales – Bogotá – Manizales, al parecer por problemas técnicos de los aviones que atienden la ruta. Según la administración del Aeropuerto La Nubia de Manizales, al cancelarse los vuelos los pasajeros debieron ser  trasladados vía terrestre a otras ciudades como Pereira para viajar hacia Bogotá. Estas cancelaciones se presentaron porque si la aeronave presenta una falla, que aunque sea mínima no se permite llevar a cabo el itinerario. (Avianca vuelve a cancelar vuelos en la ruta Manizales – Bogotá).

Por otra parte, se informaba que los aviones ATR -72 que son con los que opera Avianca esta ruta, especiales para vuelos cortos a ciudades con pistas muy pequeñas, no eran suficientes, pues tienen 16 aeronaves, lo que no les permite reemplazarlos cuando se presenta alguna falla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver