a dominicana, puerto rico, cuba y florida

Copa y Avianca reprograman vuelos al Caribe por huracán Irma


R. R. | Bogotá | 7 de septiembre de 2017 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como consecuencia del impacto del huracán Irma sobre las islas del Caribe, las operaciones de Copa Airlines se verán afectadas entre el 6 y 7 de setiembre, con especial impacto en San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití y la Isla de Saint Martin, ciudades en donde se presentarán cancelaciones y demoras durante esas fechas, reveló aerolatin (Punta Cana siente el embate de Irma de manera indirecta).

Con el objetivo de ofrecer alternativas de vuelo a sus pasajeros desde y hacia el Caribe y el Sur del estado de La Florida, la aerolínea panameña ofreció la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 5 de setiembre de 2017 para volar entre los días 4 y 12 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje sin ningún costo o penalidad. Los pasajeros tendrán hasta el 12 de setiembre para realizar el cambio en sus itinerarios, los cuales podrán posponer hasta el 30 de setiembre. Los cambios estarán sujetos a la capacidad del vuelo.

Por su parte, Avianca indicó que las consecuencias negativas del paso del huracán Irma por el Caribe siguen impactando la movilización aérea y terrestre por algunas de las islas, así como en algunas ciudades de Estados Unidos. Ante esta situación, la aerolínea dijo que exonerará del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 5 y el 12 de setiembre, desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; La Habana, Cuba; Miami, Fort Lauderdale y Orlando, Estados Unidos.

Además, el famoso aeropuerto internacional Princess Juliana, en la isla caribeña St. Martin, quedó destruido por el paso del huracán Irma. Vientos de 295 km/h derribaron los cercos de seguridad y atravesaron la terminal ubicada frente a la playa de Maho. Enormes rocas se estrellaron contra los aviones y las pasarelas de embarque se derrumbaron por el aguacero y las ráfagas de viento. Dentro del aeropuerto, que se encuentra en el lado holandés de la isla de St. Martin, el salón de check-in quedó inundado y muchos pasillos terminaron en pésimas condiciones.

El aeropuerto Princess Juliana suspendió todas las operaciones el martes como medida de precaución antes del impacto del huracán Irma. Michel Hyman, CEO del complejo, dijo en un comunicado: “Lamentamos cualquier inconveniente que esto cause, pero hay que insistir en que la seguridad de todos es la prioridad número uno”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo yarade
    6 años

    Se solicita saber si el vuelo 962 con el destino de miami salida desde Lima ha tenido modificaciones.
    Solicito por favor información ya que mi vuelo sale Av 906 Desde Asunción.
    A la espera de una pronta respuesta.
    Desde la página de avianca ambos vuelos están confirmados.

    Edgardo Cortes
    6 años

    Saludos tengo vuelo desde San juan Puerto Rico hacia Bogota Colombiacon Avianca hacia el Dorado el dia 10 de septiembre vuelo AV0259 con conexion el 12 de septiembre de Bogota el Dorado a Valledupar con el vuelo AV 9410 y conexion de regreso el 17 de septiembre de Valledupar con el vuelo AV8595 al Dorado de Bogota y finalmente y ultima conexion con el vuelo AV0258 del Dorado Bogota a Puerto Rico. Estoy haciendo este viaje para una actividad particular y vamos tres personas . Necesito que por favor me confirmen si hubo cambios con estois vuelos para saber si podemos llegar a nuerto destino en la fecha de nuestrro compromiso.

    betty
    6 años

    el 14 hay vuelo a cuba

    Manuel Enrique Díaz
    6 años

    Saludos favor confirmar si cancelaron mí vuelo cm 647 mañana de Medellín a Puerto Rico y cuando saldré gracias. Manuel







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver