EN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD

Latam Airlines nombrada en categoría “World” del Dow Jones


R. R. | Bogotá | 10 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam Airlines Group fue nombrada por cuarta vez consecutiva en la categoría “World” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), donde a nivel mundial hacen parte tres únicos grupos de aerolíneas en esta categoría.

«En un mundo donde la inversión responsable y las prácticas sostenibles son cada vez más importantes, es alentador ser considerado una vez más como un líder global en este campo y refleja nuestro objetivo de construir una empresa fuerte y robusta para hoy y mañana», dijo Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.

El índice DJSI categoría “World” está compuesto por el 10% de las empresas globales del S&P Global Broad Market Index en términos de sostenibilidad, basado en una evaluación anual independiente de los criterios económicos, sociales y medioambientales. Como parte de la evaluación de sostenibilidad corporativa, Latam obtuvo la puntuación máxima para ‘eficiencia’, ‘confiabilidad’ y ‘estrategia climática’, y fue el único grupo de aerolíneas en el mundo en lograr este puntaje en la categoría final, así lo informa la compañía aérea.

«Como grupo de aerolíneas nos comprometemos a incorporar un pensamiento y prácticas sostenibles en todos los aspectos de la empresa, no sólo para aportar valor a nuestros pasajeros, accionistas y socios, sino también a las comunidades en las que operamos. Como parte de este compromiso, seguiremos promoviendo el turismo sostenible para apoyar el desarrollo social y económico de Latinoamérica, así como la preservación de su patrimonio cultural y natural», añadió Cueto.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente, Latam Airlines nombra como nuevo director ejecutivo en Colombia a Santiago Álvarez, en reemplazo de Fernando Pointevin, quien al parecer pasaría a la vicepresidencia de servicios del Grupo Latam en Chile. (Latam Airlines nombra nuevo director ejecutivo en Colombia).

Santiago Álvarez es administrador de empresas, se ha desempeñado como Director Comercial de Latam Airlines desde marzo de 2016; anteriormente ocupó varios cargos directivos en la Casa Editorial El Tiempo, enfocados en su mayoría al mercado y ventas de la empresa. Álvarez es experto en gestión de negocios, desarrollo de nuevos productos, ventas, mercadeo y finanzas. Y aunque la aerolínea no ha hecho oficial el cambio, uno de los retos más importantes que tendrá el nuevo director ejecutivo, será fortalecer el esquema de paquetes tarifarios donde el cliente paga solo por el servicio que necesita.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver