LUEGO DE TERMINAR NEGOCIACIONES UNILATERALMENTE

Sindicato de pilotos de la aerolínea Avianca podría entrar en huelga

Asociación de Aviadores Civiles inicia "Operación Dignidad"
Pilotos de Avianca activan "cero trabajo suplementario"
A interrogatorio presidente de sindicato de aviadores de Avianca

R. R. | Bogotá | 12 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


avianca-podria-ser-sancionada

Luego de 20 días de negociaciones y propuestas, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), termina negociaciones unilateralmente, por lo cual representantes de la aerolínea lamentan la decisión y piden a los representantes de la Asociación actuar con sensatez.

“Hacemos un llamado a las directivas de Acdac y a los pilotos que hacen parte de esta Asociación a actuar con sensatez, reconocer los esfuerzos que se han hecho y no recurrir a vías de hecho. Convencidos de que el diálogo es el camino para llegar a un acuerdo, los invitamos a considerar las propuestas que se han llevado a la mesa de negociación. De igual manera, debemos recordar que trabajamos por nuestros clientes”, dijo el Capitán Eduardo Mendoza, Vicepresidente de Seguridad, Ética y Cumplimiento de Avianca. Igualmente, la Administración de la Compañía reitera «su firme compromiso de llegar, a partir de un diálogo abierto y respetuoso, a un acuerdo justo y responsable para ambas partes», así lo informa la aerolínea.

Por su parte, el sindicato convoca a los miembros de la Asociación para llevar a cabo el 15 de septiembre una Asamblea General luego de considerar que las propuestas de la administración de la aerolínea desconocen los pronunciamientos de la justicia del país. La Asamblea tendrá como propósito decidir si entran en huelga o si esperan el pronunciamiento del Tribunal de Arbitramento. “Es lamentable que la administración de nuestra empresa, una vez más desconozca las bondades de la negociación y que siga burlando los fallos, sentencias y pronunciamientos de la justicia colombiana, que la obligan a terminar con la discriminación y la persecución”, dijo el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), según lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), habría interpuesto la demanda en la que argumenta que Avianca “mantiene su conducta de ofrecer beneficios que ponen en peligro a sus sindicados”; por lo cual el Ministerio de Trabajo sancionaría a la aerolínea. (Avianca sería sancionada por “infringir” derechos de pilotos).

“Ya en varias oportunidades el Ministerio de Trabajo ha sancionado a Avianca por las persistentes violaciones al escalafón de pilotos y a la Convención Colectiva vigente, entre la empresa y los pilotos, específicamente en lo relativo al escalafón, las promociones y la contratación de pilotos extranjeros para labores distintas a las autorizadas para el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC)”, explicó en su momento la agremiación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver