SANTIAGO ÁLVAREZ, DIRECTOR LATAM COLOMBIA

La nueva Latam: «Entre barato de VivaColombia y caro de Avianca»


R. R. | Bogotá | 14 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines Colombia con el nuevo modelo quiere competir con las aerolíneas de bajo costo, sin serlo, pero también competir con las más caras como Avianca. Latam espera crecer 5% este año, un año que consideran como de transición por el nuevo modelo de negocio, además por la economía adversa de Colombia y de otros países.

La propuesta de la aerolínea tiene tarifas bajas, pero da la opción de adquirir tiquetes de acuerdo a las necesidades del pasajero. “Proponemos estrategias para competir hombro a hombro con las low cost, pero nuestra propuesta al pasajero se aleja de lo que ese tipo de aerolíneas ofrecen. Por ejemplo, que sigamos siendo los más puntuales exige tener un avión de respaldo, sobrecosto que no ofrecen. Tampoco tienen el entretenimiento nuestro, ni el programa de viajero frecuente. Al final, si al pasajero le cobro con maleta o sin ella, es para procurar que tenga una tarifa asequible, sin perder calidad en el servicio”, dijo Santiago Álvarez Matamoros, Director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia, a El Colombiano.

Y agregó: “Tenemos claro que el servicio es lo primero, aunque el competidor nos supera en oferta de vuelos, pero la puntualidad es una forma de ganarnos la preferencia, así como por los diferenciales de tarifas. No somos tan baratos como un VivaColombia, pero tampoco pretendemos ser tan caros como un Avianca”.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines nombró recientemente como nuevo director ejecutivo en Colombia a Santiago Álvarez, en reemplazo de Fernando Pointevin, quien al parecer pasaría a la vicepresidencia de servicios del Grupo Latam en Chile.

Santiago Álvarez es administrador de empresas, se ha desempeñado como Director Comercial de Latam Airlines desde marzo de 2016; anteriormente ocupó varios cargos directivos en la Casa Editorial El Tiempo, enfocados en su mayoría al mercado y ventas de la empresa. Álvarez es experto en gestión de negocios, desarrollo de nuevos productos, ventas, mercadeo y finanzas. Y aunque la aerolínea no ha hecho oficial el cambio, uno de los retos más importantes que tendrá el nuevo director ejecutivo, será fortalecer el esquema de paquetes tarifarios donde el cliente paga solo por el servicio que necesita. (Latam Airlines nombra nuevo director ejecutivo en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver