importante crecimiento en el primer semestre

Falabella y Éxito crecen con los viajes gracias a fidelizar clientes


R. R. | Bogotá | 19 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las agencias de viajes de retail en Colombia como Viajes Éxito y Viajes Falabella, han tenido un importante crecimiento en el primer semestre del año, gracias al apoyo de los programas de fidelización al cliente que manejan.

En el caso de Viajes Éxito creció 33% en ventas en el primer semestre, según Sergio Tobón, gerente general de Viajes Éxito, debido al avance en el portafolio que ofrecen, a los canales de compra que se habilitaron y al programa de fidelización del almacén. “La compañía ha evolucionado conforme lo hace la industria, somos una compañía de viajes flexible, con capacidad de ofrecerle a los clientes soluciones para sus viajes de placer o de negocios. Las fortalezas del negocio están en el segmento vacacional con un empaquetamiento completo, la suma de dos o más servicios como vuelos más hotel u otros servicios complementarios según las necesidades del cliente” y agregó: “Es que en todas las compras que se realicen de nuestro portafolio, los clientes acumulan puntos Éxito, los mismos que acumulan cuando van a mercar a nuestros almacenes, o cuando compran un seguro a través de Seguros Éxito”.”, dijo a La República Tobón.

Por su parte, Viajes Falabella, creció más de 50% en el primer semestre del año. “Dentro de los beneficios con los que cuenta Viajes Falabella están los precios preferenciales para los clientes de Banco Falabella, como también la acumulación y redención de CMR puntos”, dijo al mismo medio María Fernanda Rosero Román, gerente de negocio.

Como lo informó REPORTUR.co, Viajes Éxito proyecta expandirse en Brasil, donde hace presencia el Grupo Éxito. La agencia de viajes quiere además de crecer en el mercado vacacional, impulsar el mercado institucional. “Estábamos con un enfoque vacacional y desde mayo incursionamos en el institucional. Empezamos con la atención de la cuenta del Grupo Éxito y ahí arrancamos el proceso de aprendizaje para que, cuando ganemos experiencia, podamos ofrecer la atención de cuentas corporativas a otras empresas, inicialmente proveedoras del Grupo Éxito, buena parte pymes, y hasta a sus empleados”, dijo en su momento a Portafolio Sergio Tobón, Gerente General de Viajes Éxito. (Viajes Éxito quiere expandirse en Brasil en vacacional y corporativo).

REPORTUR.co ha informado de los factores que han afectado a las agencias de viajes, no solo a las mayoristas, sino también a las minoristas, en especial estas que consideran que la competir contra Falabella, Éxito y Alkosto, es muy fuerte (Falabella, Éxito y Alkosto, fuerte competencia para minoristas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver