DE LA OMT

MINCIT abre convocatoria para Premios a la Excelencia en turismo

Agencias en OMT ratificarán turismo responsable y sostenible
Anato se postula a la OMT para ocupar la Vicepresidencia Regional
Presidente de Anato elegida miembro de Junta de la OMT

R. R. | Bogotá | 19 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


PREMIOS-A-LA-EXCELENCIA-E-INNOVACION-DE-LA-OMT

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para que personas y organizaciones o empresas que impulsan el desarrollo del sector turismo del país participen en la 14° edición de los Premios a la Excelencia y la Innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyo plazo vence el 30 de septiembre.

En 2014 Colombia fue uno de los finalistas con el proyecto ‘Rutas del Paisaje Cultural Cafetero’, liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y apoyado por el Gobierno Nacional, y en 2015 también lo fue con el proyecto ‘Turismo responsable y libre de delitos en Medellín, Alcaldía de Medellín’, en la categoría de Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza.

Se puede concursar en cuatro categorías: política pública y gobernanza; empresas; Organizaciones No Gubernamentales e investigación y tecnología. Al concurso se pueden presentar proyectos o iniciativas de las entidades territoriales, empresas y/o personas naturales que ya se están llevando a cabo, relacionados con el turismo y que cuenten con un enfoque innovador y sostenible.

El anuncio de los finalistas se hará la primera semana de noviembre y la entrega de los premios tendrá lugar el 17 de enero de 2018 en una ceremonia especial, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR / IFEMA) en España. Para más información o acceder a los documentos para presentar sus proyectos, visite: http://know.unwto.org/14th-unwto-awards-apply. Todas las candidaturas y los documentos requeridos deben enviarse por correo electrónico a awards@unwto.org.

Como lo informó REPORTUR.co, Colombia había ganado en 2015 uno de los premios de la OMT cuando participó con el video “Colombia es realismo Mágico”. De acuerdo con ProColombia, con 5.800 votos a favor, el video fue el más votado en la categoría de “Selección del Público” en los Premios a Mejor Video de Promoción que entregó en 2015 la Organización Mundial de Turismo en Medellín. (‘Colombia es realismo mágico’ ganó premio de la OMT).

La OMT informó que, en esa primera edición de los premios, participaron 51 países y se recibieron en total 22.595 votos, entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre pasado. El galardón, según la Organización, reconoce el trabajo de mercadeo y premiación de los destinos alrededor del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver