PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Anato manifiesta apoyo a Avianca frente a “huelga” de pilotos

Wingo baja precios en rutas nacionales por huelga de Avianca
Avianca demandará para reintegrar pilotos por vías legales
Avianca congela venta de tiquetes por huelga de sindicato de pilotos

R. R. | Bogotá | 24 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


anato-apoya-a-avianca-con-huelga-de-pilotos

Paula Cortés, Presidente de Anato, ha manifestado el apoyo de la agremiación a la aerolínea Avianca frente a la huelga de pilotos. Dicha huelga ha dejado a las agencias de viajes pérdidas en depósitos de hoteles y múltiples reclamos de los clientes, entre otras consecuencias.

“Sabemos que esta situación, que ha traído cancelaciones y retrasos en los vuelos aéreos, no solo afecta el turismo sino también otros sectores de la economía, teniendo en cuenta que las personas no solo viajan por razón de vacaciones sino también laborales. Nuestras Agencias de Viajes Asociadas están recibiendo reclamos por parte de sus clientes, estamos perdiendo depósitos con los hoteles, entre otras consecuencias. Por esta razón hacemos un llamado para que la Acdac, los Ministerios de Comercio y Ministerio del Trabajo sigan ejerciendo sus buenos oficios y se logre un acuerdo que beneficie a las partes implicadas y traiga las menores consecuencias para Colombia”, dijo Cortés, quien a su vez comunicó que en busca de una solución pronta y justa, manifiesta su apoyo a Avianca.

Por otra parte, la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, solicitó este domingo a la aerolínea Avianca y al sindicato de pilotos Acdac, esforzarse para lograr avance en las negociaciones. La ministra les manifestó que el ministerio no puede estar en la mesa indefinidamente.

“La presencia de la ministra en la mesa no es indefinida, no puede ser permanente. Yo tengo los equipos del Ministerio de Trabajo mirando cuál podría ser la ruta jurídica que nos permita avanzar, pero invitamos a las partes para presentar fórmulas que les permitan avanzar…Desde el sábado les estoy diciendo que la ministra se está quedando sin capacidad, y la capacidad la dan los resultados. Yo hago la invitación a las partes, sigo en la mesa pero, por supuesto, tengo que decirles que los tiempos de la presencia del ministerio se están agotando y la invitación es clara, es para que ellos le demuestre al país avances”, dijo Restrepo a La República.

A su quinto día la “huelga” del sindicato de pilotos de Avianca “Acdac”, ha afectado en promedio a 84.000 pasajeros. Según la Aerocivil, de los 1.873 vuelos programados para los últimos 5 días, 903 se cancelaron y 970 cumplieron sus itinerarios. Es decir, 116.769 pasajeros se han transportado; 84.669 se les ha cancelado sus vuelos y a 5.432 se les ha reacomodado en otros vuelos.

Como lo informó REPORTUR.co, Germán Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca, envió este jueves un mensaje claro a Acdac, sindicato de pilotos; donde recalca que no se someterán a “extorsiones” o a “pedidos absurdos” como el pago de impuestos o aumentos salariales inmensos. Por otra parte, la aerolínea pidió a la Aerocivil contratar por un tiempo, pilotos extranjeros. (Efromovich: “No nos someteremos a extorsión o peticiones absurdas”).

“Puntualmente le pediremos a la Aeronáutica Civil que nos permita contratar, temporalmente, pilotos extranjeros –como hemos hecho algunas veces–, quienes harían pruebas fast-track en simuladores, de modo que podamos suplir los huecos que tenemos en este momento. Pero, el mensaje es claro: No nos vamos a someter a una extorsión o a pedidos absurdos de personas que no están preocupados por la ley, ni por sus asociados, e incluso que les importa poco el país, por la actitud que tienen”, dijo en su momento Efromovich.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esteban Contreras
    6 años

    Esa ministra esta demostrando su inoperancia, incapacidad y estupidez.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver