DUEÑO DE LA MAYORISTA ÁLVARO VÉLEZ & CIA

Líderes del turismo reaccionan ante fallecimiento de Álvaro Vélez

Álvaro Vélez y los planes de sucesión de la chartera
El ranking de agencias de viajes en Colombia por gasto en tiquetes
Ranking de los 15 líderes más poderosos del turismo colombiano

R. R. | Bogotá | 25 de septiembre de 2017 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


fallece-alvaro-velez

Este lunes falleció a los 75 años Álvaro Vélez, líder del turismo colombiano, pionero de las operaciones chárter al Caribe, propietario de la mayorista Álvaro Vélez & CIA. Sus amigos y colegas del sector del turismo lo recuerdan entre otras cosas como el “Rey del Caribe”, así lo describió a REPORTUR.co Gerardo Duque, Presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa.

Duque señaló a REPORTUR.co que con Álvaro Vélez (Q.E.P.D.) aprendieron mucho. “Álvaro Vélez, el “Rey del Caribe”, tenía una visión muy clara del producto que debía ofrecer al turista colombiano, fue el pionero de las operaciones chárter a las islas del Caribe, y sus precios eran muy competitivos por la manera de negociar, con maletín en mano, y tomando riesgos que los otros mayoristas no se atrevían a tomar, cumplidor de su palabra, gran profesional y amigo”, dijo.

Uno de los lugares favoritos de Vélez era Aruba, allí tenía una casa, en Tierra del Sol, a donde constantemente viajaba. María Victoria Galán, Directora de la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia, expresó a REPORTUR.co su gran aprecio por este empresario, quien fue fundamental para incentivar el turismo colombiano hacía la «Isla Feliz».

“Álvaro Vélez (Q.E.P.D) fue sin lugar a dudas un ejemplo de tenacidad y constancia. Un gran hombre, esposo, padre, abuelo y jefe; su gente siempre valoró y agradeció sus enseñanzas y exigencias. Lo recordaremos por su gran sentido del humor, su energía, dinamismo, capacidad de negociación, entusiasmo, compromiso, seriedad y cumplimiento en todo lo que hacía. Aruba se siente muy orgullosa de saber que la isla era su segundo hogar, además siempre agradecerá el gran aporte que dio a la isla en el flujo de turistas colombianos que la han visitado en los últimos 35 años.  Nos deja  maravillosos recuerdos y un gran vacío”, comentó Galán.

Por su parte, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, manifestó a REPORTUR.co la gran pérdida que ha sufrido el sector del turismo colombiano con el fallecimiento de Álvaro Vélez. «Es una gran pérdida para el turismo colombiano. Uno de los pioneros en encontrar el producto más adecuado para las vacaciones de la mayoría de los colombianos: «El todo incluido» . Teniendo el valor y la fortaleza de asumir los infinitos riesgos que implican las operaciones de vuelos fletados», indicó Bessudo .

Como lo informó REPORTUR.co, Álvaro Vélez (Q.E.P.D.), junto a su esposa Vicky de Vélez, crearon una empresa sólida en el sector del turismo, siempre como trabajadores incansables por lograr los objetivos de la compañía, para brindar a los clientes calidad y responsabilidad en sus servicios pero también garantizarles tranquilidad y bienestar, como reza su misión y visión empresarial. (Álvaro Vélez y los planes de sucesión de la chartera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo García Gil
    6 años

    Interesante publicación, con temas de actualidad

    ofelia leal rubio
    6 años

    Lamentando el fallecimiento del señor Velez, un gran pionero del turismo, paz en su tumba

    Johannes
    6 años

    Lamento imenso, el fue tan buena persona, viajaba mucho con American Airlines a Miami desde Aruba y siempre venia al contador haciendo chistes y buscando chips porque no comia la comida del avion. que en paz descanse. Lo queriamos mucho.

    David Ucros
    5 años

    Gran profesional, muy cuidadoso con la calidad en el servicio y era un seguidor en la calidad que estaba recibiendo turisticamente su cliente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver