POR HUELGA DE PILOTOS DE ACDAC

Avianca termina negociaciones y radica subsanación de demanda


R. R. | Bogotá | 27 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Luego de ser inadmitida la demanda de Avianca para declarar ilegal la huelga de pilotos ante el Tribunal Superior Distrito Judicial de Bogotá; se conoció este miércoles que la aerolínea radicó la subsanación de dicha demanda. A esto se suma el rompimiento de las negociaciones por parte de Avianca, mientras representantes de Acdac han manifestado que no se levantarán de la mesa de negociaciones.

Con respecto a la demanda, la aerolínea informó: “Avianca atiende las observaciones de orden formal efectuadas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y da cumplimiento a lo ordenado por dicha instancia judicial. Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas  del proceso de la declaratoria de ilegalidad”, así lo informa La República.

Acdac ha dicho que seguirá en la mesa de negociaciones aunque solo tengan diálogo con la Ministra de Trabajo o hablando con la pared, así lo indicó el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac. “Aquí estamos y vamos a seguir, si tenemos que hablar con la pared lo haremos pero Avianca está haciendo una campaña negra y haciendo malas jugadas…Avianca es una empresa que ha violado los derechos humanos y deben respetarlos. Lo que hicieron fue someter al país a un desgaste innecesario”, esto de acuerdo a información de La República.

A la madrugada del miércoles, Avianca se habría retirado de la mesa de negociaciones porque Acdac no aceptó la propuesta final de la aerolínea, que se había fijado como plazo este martes 12 de la noche. “Las peticiones desmedidas de esta asociación, entre las que incluyó un aumento del 60 por ciento en los salarios, así como una serie de ventajas y beneficios que exceden los límites de la empresa, costarían más de 274 millones de dólares anuales, son inadmisibles al poner en alto riesgo la sostenibilidad y competitividad de la misma”, dijo en comunicado Hernán Rincón, Presidente de Avianca, según lo informó El Tiempo.

Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca, señaló que la aerolínea deja en manos del Gobierno y la justicia colombiana para resolver la huelga y que ya han tomado medidas. «Hoy día ya tenemos dos aviones con bandera brasilera volando, haciendo algunas rutas, estamos haciendo chárter de más aviones, estamos convocando pilotos y copilotos colombianos y extranjeros que quieran trabajar con Avianca, ya tenemos 1.800 colombianos con experiencia que dicen por favor quiero trabajar en Avianca. Cada piloto que entra es un piloto que sale, y obviamente quién va a salir? el que no trabaja y los que están trabajando van a ser promovidos a aviones más grandes y los que están entrando entran a los aviones menores. El Gobierno tiene mecanismos para resolver esto, tiene la obligación fiduciaria…Avianca va a aceptar el fallo sea del juez o del Tribunal. Sin un mediador, sin un árbitro en huelga, cero posibilidad de sentarse a negociar», dijo Efromovich a Caracol Televisión.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Avianca radicó este lunes ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, la demanda por ilegalidad de cese de actividades de los pilotos agremiados en Acdac. La demanda está basada en que la huelga ha generado serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional, informó en su momento la aerolínea. (Avianca pide declarar ilegal la huelga de pilotos en Colombia).

“Como el país ha visto todos estos días, la operación aérea es esencial y necesaria para Colombia, y la interrupción de la misma, aún en forma parcial, afecta gravemente la conectividad y la operación logística y económica de las regiones. En Avianca esperamos que el proceso de ilegalidad se adelante y se resuelva a la mayor brevedad, con el fin de lograr el restablecimiento del servicio a nuestros pasajeros”, dijo en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver