AUNQUE NO DESCONOCEN AFECTACIONES

Aviatur y Viajes Chapinero apoyan a Avianca frente a huelga de pilotos

Avianca pide declarar ilegal la huelga de pilotos en Colombia
Avianca deja en tierra el 46% de sus aviones por huelga de pilotos
Efromovich: “No nos someteremos a extorsión o peticiones absurdas”

R. R. | Bogotá | 27 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


AVIATUR-Y-VIAJES-CHAPINERO-APOYAN-A-AVIANCA

Con la huelga de pilotos agremiados en Acdac, Avianca ha tenido que aplazar la venta de tiquetes hasta el 6 de octubre, incluyendo las ventas de las agencias de viajes y en general la de todos sus canales. Las agencias de viajes como Viajes Chapinero L’Alianxa y Aviatur han manifestado a REPORTUR.co, su apoyo a la aerolínea, pero sin desconocer que han bajado el volumen de sus transacciones y ha generado perjuicio a los usuarios.

“Debido a la limitación de oferta, hemos tenido una reducción en el número de transacciones, no hemos obtenido el crecimiento acostumbrado día tras día en el número de transacciones tanto de pasajes nacionales como internacionales”, dijo Bessudo. Por su parte Duque, opina que la huelga está perjudicando principalmente al usuario. “Parece que desde el 2014 se habían hecho una serie de solicitudes que no fueron atendidas por la compañía; no sé quién tiene la razón, lo que si no es correcto es que se perjudique de esta manera al usuario que al final es la razón de ser de la compañía. Pienso que se ha podido dialogar sin necesidad de entrar en cese de actividades”, comentó a REPORTUR.co Duque.

Sin embargo, Bessudo y Duque ratifican su apoyo a la aerolínea. “Me sorprende que un gremio de personas supremamente inteligentes como lo deben ser los pilotos de Avianca, tengan peticiones tan absurdas como (dentro de lo que he visto), que les paguen sus impuestos, o que permitan un número de tiquetes ilimitado para sus familias en clase ejecutiva sin límite de equipaje tampoco. Eso no le queda bien a la asociación. Por principio estoy en contra de todo lo que es la golosina. Eso debilita las empresas y los salarios de los colaboradores por lo tanto”, indicó Bessudo.

Duque también expresó su apoyo a la aerolínea. “Como empresario doy mi voto por la aerolínea por su importancia en generación de empleado y pagos tributarios al país. Han hecho un manejo adecuado a través de redes consiguiendo simpatía por parte de la opinión”, explicó Duque y además agregó: “Creo que  falta un poco de información sobre el papel del agente de viajes”.

Bessudo cree que la aerolínea está manejando bien su relación con las agencias de viajes  “En mi opinión Avianca está manejando muy bien su relación con las agencias de viajes para subsanar los inconvenientes de esa huelga y para que la clientela se perjudique lo menos posible”. Igualmente se refirió a las soluciones que sus agencias están planteando a los clientes. “Creatividad para encontrar dentro de los cupos disponibles lo que más se adapta a las necesidades de nuestros clientes, haciendo análisis de itinerarios”, puntualizó Bessudo.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, Paula Cortés, Presidente de Anato, también manifestó el apoyo de la agremiación a la aerolínea Avianca frente a la huelga de pilotos. Dicha huelga ha dejado a las agencias de viajes pérdidas en depósitos de hoteles y múltiples reclamos de los clientes, entre otras consecuencias. (Anato manifiesta apoyo a Avianca frente a “huelga” de pilotos). 

“Sabemos que esta situación, que ha traído cancelaciones y retrasos en los vuelos aéreos, no solo afecta el turismo sino también otros sectores de la economía, teniendo en cuenta que las personas no solo viajan por razón de vacaciones sino también laborales. Nuestras Agencias de Viajes Asociadas están recibiendo reclamos por parte de sus clientes, estamos perdiendo depósitos con los hoteles, entre otras consecuencias. Por esta razón hacemos un llamado para que la Acdac, los Ministerios de Comercio y Ministerio del Trabajo sigan ejerciendo sus buenos oficios y se logre un acuerdo que beneficie a las partes implicadas y traiga las menores consecuencias para Colombia”, dijo en su momento Cortés, quien a su vez comunicó que en busca de una solución pronta y justa, manifiesta su apoyo a Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver