POR HUELGA DE PILOTOS DE AVIANCA

Latam dice no haber subido precios sino que agotó los más bajos

Latam Airlines se suma a oferta de tarifas bajas en vuelos nacionales
La nueva Latam: "Entre barato de VivaColombia y caro de Avianca"
Avianca pide declarar ilegal la huelga de pilotos en Colombia

R. R. | Bogotá | 27 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


latam-no-ha-subido-tarifas-sino-que-quedan-las-mas-bajas

La afectación que ha tenido el transporte aéreo con la huelga de los pilotos de Avianca, agremiados en Acdac, incluye la denuncia por parte de los usuarios del supuesto incremento de tarifas de las otras aerolíneas.

Sin embargo, aerolíneas como Latam explican que no han subido tarifas, solo que las más bajas se han agotado rápidamente, quedando disponibles las siguientes categorías de su nuevo modelo de negocio, las cuales ofrecen más servicios.

Por otra parte, la aerolínea informa que han tomado la medida de establecer topes tarifarios para compra de tiquetes y fechas de viaje entre el 27 de Septiembre y el 5 de Octubre hasta $450.000 pesos por tramo en rutas directas nacionales y hasta $600.000 por tramo pesos para rutas directas a San Andrés.

Así mismo desde la semana pasada la aerolínea lanzó una oferta de tarifas desde $119 mil pesos para todos los destinos nacionales para comprar entre el 23 y el 27 de septiembre, con fechas de viaje durante el 1 y el 31 de octubre, exceptuando la semana de receso. De esta manera se busca dar opciones a los pasajeros que están reprogramando sus viajes para los próximos días, y que se ven ante la necesidad de comprar tiquetes aéreos con poca anticipación, para que encuentren tarifas más económicas.

Igualmente, Latam ha abierto cupos para que pasajeros de Avianca puedan ser reprogramados en vuelos de Latam y ha restringido la sobreventa, permitida por la reglamentación colombiana, con el fin de garantizar que no se presenten inconvenientes en la operación, comunica la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil anunció este martes que designará una comisión para que supervise las tarifas. Por su parte, VivaColombia, Latam, Easy Fly, Satena y ADA, aseguran que no han modificado el tarifario.

“No han modificado su estructura tarifaria ante la coyuntura y se comprometieron a seguir manteniendo su modelo de acuerdo con lo registrado ante la autoridad aeronáutica a comienzos de temporada”, comunicó en su momento la Aerocivil. Sin embargo aclaró: “Si la revisión arroja un alza injustificada en las tarifas aéreas, la Aeronáutica Civil, de acuerdo con su competencia, entrará a evaluar el funcionamiento del actual sistema tarifario lo que significa que, ante a la coyuntura, la Entidad entraría a tomar medidas de protección hacia los usuarios del transporte aéreo” (Aerocivil supervisará tarifas al dispararse por huelga de Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver