Copa, Satena, Latam y VivaColombia

Aerolíneas apoyan a Avianca y piden declarar ilegal la huelga


R. R. | Bogotá | 28 de septiembre de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Por medio de una carta dirigida al presidente Santos, los presidentes de las aerolíneas Copa Colombia, Satena, Latam Colombia, VivaColombia y Easyfly piden que se declare ilegal la huelga de pilotos pertenecientes a ACDAC. En esta misiva, que fue hecha en solidaridad con Avianca, los directivos aseguran que les sorprende la “ausencia de un pronunciamiento claro” de las autoridades colombianas frente al paro.

“La Constitución Nacional en su artículo 56 dispone: ‘Se garantiza el derecho de huelga, salvo en los servicios públicos esenciales definidos por el legislador‘”, alegaron las aerolíneas en la carta agregando que “el modo de transporte aéreo, además de ser un servicio público esencial, continuará rigiéndose por el Código de Comercio”, reveló elheraldo.

Finalmente, el grupo de firmantes hace un llamado al Gobierno para que “exija el restablecimiento de la normalidad en el servicio”, así como que se defina el transporte aéreo como un servicio público esencial para “evita que este grave hecho y antecedente se repita en el País”.

Avianca informó que a la media noche de este martes finalizó la oferta definitiva presentada por la aerolínea en la mesa de negociaciones adelantada con la mediación de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la cual no fue aceptada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). «Después de 8 días de conversaciones adicionales en el Ministerio de Trabajo y con posterioridad a los 20 días de etapa de arreglo directo, ACDAC no aceptó en el plazo establecido, la oferta definitiva que venció a las 12 de la noche del martes 26 de septiembre», informó la aerolínea.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, aseguró que “una vez más, ante una propuesta concreta de Avianca, Acdac no acepta la propuesta final y continúa afectando el servicio a los pasajeros. Las peticiones desmedidas de esta Asociación, entre las que se incluyó un aumento del 60 % en los salarios, así como una serie de ventajas y beneficios que excedían los límites de la empresa, costarían más de 274 millones de dólares anuales, son inadmisibles al poner en alto riesgo la sostenibilidad y competitividad de la misma”.

Rincón agradeció a los pilotos y a todo el personal de la aerolínea que viene ayudando a mantener el servicio en medio de la huelga, así como a la ministra de Trabajo «por sus esfuerzos para mediar en la mesa de negociación. De igual modo a los clientes e instituciones que han rodeado a la empresa y a los empleados en esta difícil coyuntura».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro el escamoso
    6 años

    Falta de informacion o erronea, te hace un mal periodista!!!

    Luis
    6 años

    La solidaridad con la dirección de Avianca la firman los presidentes de esas aerolíneas, no sus empleados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver