PARA PILOTOS DE ACDAC

Tribunal acepta demanda de Avianca por ilegalidad de huelga


R. R. | Bogotá | 28 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este jueves se conoció que la demanda subsanada por la aerolínea Avianca ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, para declarar como ilegal la huelga de pilotos de Acdac, fue aceptada.

Avianca confirmó la noticia luego de consultar el reporte electrónico de procesos de la Rama Judicial, donde se registra que el Tribunal admitió la demanda que fue rechazada este miércoles por algunas inconsistencias. Junto con la admisión de la demanda, el Tribunal ordenó la notificación personal a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en la forma y términos previstos en las normas. Una vez se haga efectiva la notificación al presidente de Acdac,  se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente, en la que se escuchará a las partes y se practicarán  las pruebas solicitadas, así lo informó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de ser inadmitida la demanda de Avianca para declarar ilegal la huelga de pilotos, se conoció en su momento que la aerolínea radicó la subsanación de dicha demanda. A esto se sumaba el rompimiento de las negociaciones por parte de Avianca, mientras representantes de Acdac manifestaron que no se levantarían de la mesa de negociaciones. (Avianca termina negociaciones y radica subsanación de demanda).

Con respecto a la demanda, la aerolínea informó en su momento: “Avianca atiende las observaciones de orden formal efectuadas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y da cumplimiento a lo ordenado por dicha instancia judicial. Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas  del proceso de la declaratoria de ilegalidad”.

Por otra parte, la aerolínea inicio desde este jueves la venta de tiquetes y puso en marcha el plan de contingencia para vuelos a Barranquilla para el partido Colombia – Paraguay  el próximo 5 de octubre. Serán más de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín. También se conoció que Acdac presentó una nueva propuesta de negociación a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, para volver a sentarse a la mesa con Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver